Buscan UdeC y ayuntamiento capitalino un mejor desarrollo de la sociedad

0

*Firmaron un convenio general de colaboración la tarde de este jueves.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de impactar positivamente en el desarrollo y fortalecimiento de las personas que viven en el ayuntamiento capitalino mediante acciones y proyectos como la educación continua, la certificación de competencias, las prácticas profesionales, el servicio social, la innovación, el emprendimiento y la vinculación, la Universidad de Colima, que dirige Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y el H. Ayuntamiento de Colima, que preside Margarita Moreno González, firmaron el jueves un convenio general de colaboración.

El rector Christian Torres Ortiz Zermeño dijo que el capital humano es una de las principales fortalezas que tiene la Universidad para apoyar al crecimiento del municipio, pero que al mismo tiempo estas actividades también deben ser de aprendizaje para las y los estudiantes y profesores y para la institución; “queremos fortalecer el tema de vinculación, presentarle a la sociedad lo que puede hacer la Universidad, y convenios como éste es lo que los hace posible”.

Para el rector, darle certeza jurídica a estas sinergias que se están creando con los ayuntamientos es validar el trabajo en equipo que se realiza entre instituciones de gobierno y las educativas, con el objetivo de ayudar a la sociedad colimense.

En este sentido, la alcaldesa Margarita Moreno reconoció que “ningún gobierno puede trabajar sólo, sino que necesita de la sociedad organizada y de la academia”, por ello celebró la voluntad de trabajar en conjunto.

“Vemos en la Universidad un área de oportunidad donde nos pueden ayudar y fortalecer como ayuntamiento. Quiero decirles que también nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar en equipo; sabemos que ambos nos necesitamos y queremos lo mejor para los ciudadanos de Colima”.

También dijo que es importante apostarle a la educación, pues ésta es la manera en la que se puede avanzar.