Buscan estrategias para mejorar la recaudación en el municipio de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-Tras una reunión que llevaron a cabo la Comisión de Hacienda, regidores, personal de Tesorería, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal) y sindicalizados, abordaron el tema de la recaudación en agua potable y predial con el fin de lograr que las finanzas se restablezcan y que de esa manera se siga trabajando en obras; lo anterior lo mencionó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez.

Dijo que hubo buena disposición del líder sindical, Pedro Delgado Ávalos, el cual hará un exhorto a los trabajadores cuando haya deficiencia en la recaudación, para que el Organismo operador de agua se fortalezca y buscar las maneras básicas y sencillas para que los motiven y haya ingresos.

De la misma manera, subrayó que el Director de la Comapal, Oscar Guerra Guardado, hizo el compromiso con su equipo a través de la Tesorería, quienes también van a buscar las estrategias, ver el padrón, actualizarlos en qué colonias y comunidades hay más deficiencia en esta recaudación.

Andrade Sánchez, destacó que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez, encomienda llegar a un buen diálogo para establecer la armonía, “hay disposición del Cabildo y los de la Comisión de Hacienda para que esto vaya en función y mejore el Ayuntamiento”.

Agregó que se están realizando actividades como el perifoneo en la cabecera municipal, también a través de los medios de internet como es el facebook y la página oficial www.armeria.gob.mx, así como en los medios impresos.

“Para que aprovechen el descuento del cien por ciento en multas y recargos, que hizo el Congreso del Estado”, cabe destacar que estos descuentos son hasta el 30 de noviembre, por lo que invitó a que acudan a la presidencia a realizar sus pagos.

Asimismo, el Secretario anunció que se llevará una unidad móvil a las comunidades para los que no puedan acudir hasta la cabecera municipal a realizar sus pagos, como son las personas adultas mayores o los que tienen alguna discapacidad, “que estos acudan a su misma comunidad”.