Buscan en VdeÁ otorgar terapias psicológicas a presuntos acosadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmará un convenio con el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), Instituto de la Mujer y DIF municipal para otorgar terapias psicológicas a acosadores.

De acuerdo a la síndica municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, no es suficiente mandar a trabajo comunitario a individuos que acosan mujeres, ya que con esto, más personas quedarían expuestas, por lo que tendrán que cumplir terapia psicológica en un número de sesiones.

Desde 2020 en Villa de Álvarez el acoso callejero es castigado luego de una iniciativa lanzada por Heredia Guzmán, quien además hizo el exhorto a que el Congreso lo considerara como un delito con sus distintas variantes.

“Entonces al no ser una falta administrativa ni un delito, prácticamente queda en la impunidad, y en este sentido el Congreso no le ha entrado al tema”.

La Síndica explicó que al momento se han presentado 20 quejas, y algunas han sido colectivas, es decir, la misma persona en determinada colonia.

Dijo que se ha logrado la intervención también de otras instituciones para poder tener un mejor acompañamiento.

“No las dejamos solas, es un tema importante. Debemos dejar de normalizar el acoso y para ello es necesario emprender acciones muy directas al inicio”.