Buscan egresar a jóvenes que marquen la diferencia, en la Facultad de Telemática

0

*Este plantel rindió hace unos días su informe anual de actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el informe de labores de la Facultad de Telemática, su director Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa hizo un recuento de logros, retos y actividades compartidas con su comunidad y puntualizó que han logrado, en sus 25 años de existencia y transformación como plantel, “una identidad, orgullo con retos superados, emociones y mucho trabajo en equipo”.

A través de un video con acciones generales fue posible conocer las actividades generales del plantel. En su mensaje, Cárdenas Villa destacó que a 25 años de creada la facultad, hace su parte para cumplir los objetivos plasmados en el Plan Institucional de Desarrollo de la presente administración.

“Estamos orgullos de estas contribuciones, conscientes de que entre todos quienes formamos la estructura universitaria asumamos un compromiso con lo planteado desde la Rectoría”, dijo, y mencionó que estudiantes y trabajadores manifiestan su compromiso en el proceso educativo, “ya que nuestro objetivo es colocar egresados de calidad y que den un sello distintivo para esta unidad académica y la Universidad de Colima”.

Informó también que el presupuesto “se ejerció de manera responsable, haciendo frente a los retos económicos”. Su prioridad, dijo el director, “es encontrar las mejores estrategias para ofrecer educación de calidad acorde a las necesidades regionales, favoreciendo la equidad, el fomento de valores y el desarrollo integral de cada estudiante”.

Cárdenas Villa expresó que su meta es lograr buenos indicadores tomando las medidas necesarias, como el seguimiento de estudiantes de manera cada vez más personalizada. Resaltó que esta facultad no ha dejado de ofrecer sus servicios educativos ni un solo día.

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el delegado regional de Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez agradeció la participación de estudiantes, profesores y del consejo técnico de este plantel, así como de las autoridades universitarias.

Como en todos los informes, Gaytán Rodríguez también reconoció que no ha sido fácil este periodo de resguardo por la pandemia, pero que ha permitido que la Universidad de Colima muestre su resiliencia y siga adelante.

Afortunadamente, remarcó, la Universidad, al contar con un sistema tecnológico sólido, permitió que la integración de su comunidad fuera casi inmediata, “y la Facultad de Telemática ha apoyado para que podamos emigrar a este tipo de tecnologías”.