Buscan eficientar servicio de transporte público a la UTeM

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semov) el aumento de unidades de transporte público para que accedan a la zona del plantel y sea en beneficio para el sector estudiantil.

Durante una reunión entre el rector del plantel Francisco Zepeda González y el titular de Semov, Rafael Martínez Brun, en presencia del presidente de la Sociedad de Alumnos de la UTeM, Edgar Gerardo Contreras, se expuso la problemática en que se encuentran los estudiantes.

En ella, Zepeda González solicitó el aumento de unidades en la ruta 7 A del transporte público, así como eficientar las salidas entre una unidad y otra en favor de los estudiantes.

Por su parte, Edgar Contreras explicó que las rutas están desfasadas, pues han esperado más de media hora entre una y otra unidad para abordarla y llegar a la universidad.

“Inclusive, algunos de los choferes se niegan a subir a los estudiantes por ir rebasados en su capacidad de plazas, por lo que se pide que sean las salidas cada siete minutos y no treinta, como están actualmente; aumentando además las salidas en horarios ‘pico’ que son de 6:00 a 7:45 de la mañana, de 2 a 3 de la tarde y de 9 a 10:15  de la noche”.

Al ver la necesidad, el Rector de la UTeM Francisco Zepeda implementó un rol de guardia con el personal administrativo y docente para que los estudiantes sean trasladados con unidades particulares y propias del personal a las avenidas más próximas.

El titular de Semov consideró cada uno de los señalamientos para tomar acciones en torno al servicio público en Manzanillo, principalmente el camión ruta 7A, que es la única que llega al campus universitario, y, con ello, brindar un mejor servicio y seguridad a los estudiantes.