Buscan doce colimenses coronarse en la Copa Internacional de Balonmano IHF Trophy

0

*Se disputará del 27 al 30 de octubre en Puerto Rico; regresarán a México el 31 del mismo mes.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este domingo por la mañana los seleccionados colimenses en ambas ramas de la categoría Sub21 de handball que se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR) partieron rumbo a la Copa Internacional IHF Trophy correspondiente a la región Norteamérica y Caribe, que se celebrará a partir de hoy hasta el jueves en Puerto Rico.

Los deportistas colimenses fueron apoyados con parte del pago de las visas por parte del Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, además de que se les brindó a los varones el trasporte para su concentración en la ciudad de México, durante el lapso de 20 días previo a su participación en este evento.

México se medirá en la modalidad de round robin a los países de Estados Unidos, Canadá y al anfitrión, Puerto Rauco. El ganador del torneo se enfrentará a los vencedores de las regiones centro y sudamericana para determinar al campeón continental, mismo que jugará el próximo año la final del Challenge Trophy junto a los ganadores de cada continente.

Las colimenses que se conjuntaron con parte del equipo femenil de Aguascalientes ganadoras de la Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Puebla son: Viridiana Uresty Valencia,   Sahian Ruiz Contreras, Andrea de León Darán y Yarima Álvarez Sandoval; además de las maestras Patricia Sierra Michel y Citlalli Argelian Juárez Estrada, que son parte de la plantilla de entrenadores.

Asimismo por parte de la rama varonil realizaron el viaje los colimenses: Ernesto Rodríguez Casian, Francisco Javier Alvarado Chávez, Sergio Gálvez Campos, Luis Tellez Díaz y Francisco Muñiz Rodríguez. El entrenador Pedro Efraín Peña Andrade, quien va como auxiliar de la Selección Nacional.

Del mismo modo, se integró el jugador bajacaliforniano, Abraham Morales Murrieta, quien ahora radica en Colima y juega para la Asociación Colimense de Handball que dirige la maestra Leticia Ramírez Sánchez, y quien recientemente jugó con el conjunto rodillón en el pasado Campeonato Nacional Premier de la especialidad, donde se ubicaron en la tercera posición medallistas de bronce.

El pasado mes de junio en El Salvador se disputó la competencia correspondiente a la región Centroamérica, teniendo como campeón al seleccionado guatemalteco.

CN/deportes