Buscan asociaciones civiles y religiosas de Colima que se declare Día Estatal de Oración por la Paz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Asociaciones civiles y religiosas de Colima buscan que se declare el 15 de julio como el Día Estatal de Oración por la Paz.

Estas son las Asociaciones Trabajamos por un Cambio de Vida, del Consejo Interreligioso del Estado de Colima, del Movimiento Somos Uno, The Jesus Party, Red Siglo XXI y el Frente Nacional por la Familia.

La iniciativa se entregará al Congreso del Estado el próximo viernes 17 de junio a las 5 de la tarde y esperan ser atendidos por quienes integran la Comisión que tiene que ver con asuntos religiosos.

Además convocaron a toda la sociedad a unirse y orar por la paz de Colima con la intención de incidir en las familia y en la sociedad misma para hacer un cambio de lo que actualmente se vive en el estado e influir en el fortalecimiento de la unidad y armonía familiar.

Confían que a través de su relación con Dios se cree un cambio en la vida del ser humano, pues consideran que la oración es el primer paso para, primero, sanar las heridas del corazón, y después transmitir esa paz a otros.

Señalaron que la maldad ha incrementado, pero es hora de redoblar fuerzas y hacer que la paz y la parte de buena del ser humano también aumente.

Dieron a conocer que luego de entregar su propuesta a las y los diputados locales, se hará oración por la paz ahí en la misma sede del Congreso del Estado.

Además, más tarde se realizará la conferencia Panorama Político Global, impartida por el presidente nacional del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés Jiménez y Aarón Lara, dirigente nacional de Iniciativa Ciudadana, donde se dará el contexto mundial con repercusión local, está por confirmarse el lugar donde se llevará a cabo, pero tentativamente podría ser en el Salón Colima del Hotel San Joaquín, antes Los Candiles.

La conferencia tendrá cuota de recuperación de 50 pesos y será con cupo limitado.