Buscan aliarse PAN-PRI-PRD para derrotar a Morena en 2021

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

México.-  Líderes del PAN, PRI y PRD están en negociaciones para concretar una alianza a la Cámara de Diputados, en Gubernaturas y demás cargos locales, en un intento por derrotar a Morena.

Así lo informaron el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, quienes coincidieron en que las elecciones se ganan con votos y para quitarle la mayoría a los morenistas deben postular a los mejores perfiles, sean o no militantes de sus partidos.

“Con todos estamos platicando, con el PAN, con el PRD. Estamos concretando ello, tenemos tiempos, procedimientos y normatividad. Queremos construir una plataforma sólida, de mayor competitividad, ha quedado claro que la mejor Oposición no es la grilla o protesta, es la que con votos gana las elecciones.

“De que estamos construyendo acuerdos y consensos, sí, pero el acuerdo de una construcción de una coalición o una alianza es la convicción y la voluntad de los partidos políticos, que la podemos construir, para tener pesos y contrapesos en el Congreso para tener equilibrios en la competencia política, y al final quien decide es el ciudadano con su voto”, apuntó.

En conferencia de prensa, tras participar en el Congreso de Sí Por México, donde se comprometieron a asumir sus propuestas en sus plataformas electorales del 2021, su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, insistió que se busca una amplia alianza.

“Estamos convencidos de que debemos ir de las manos de la sociedad civil para postular las mejores candidaturas, tanto de dentro y como de fuera del PRD, de partidos políticos que esperamos, y estoy seguro, vamos a ir juntos a una coalición electoral federal o candidaturas comunes en elecciones locales”, indicó.

Al cuestionarle a Marko Cortés cómo va la negociación del PAN para aliarse al PRI y PRD, el dirigente blanquiazul se limitó a decir que están diciendo sí a las propuestas de Sí por México y postularán a candidatos que no sean panistas. “Por supuesto que en muchas partes del territorio nacional tendríamos a muchas mujeres y hombres postulados que no han militado en un partido político, que son apolíticos y que eminentemente representarán la causa de Acción Nacional o de la sociedad civil”, dijo.