Buscan 97 estudiantes participar en el Verano Delfín 2022

0

*La doctora Xóchitl Trujillo, consejera del certamen, señaló que 66 solicitudes son de mujeres y 31 de hombres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En entrevista, Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica de la Universidad de Colima informó que, al cierre de la convocatoria, fueron recibidas 97 solicitudes de estudiantes que buscan asistir a la edición 27 del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022 del Programa Delfín.

Xóchitl Trujillo destacó que se inscribieron, tanto para el modo presencial como a distancia, 66 mujeres y 31 hombres de las siguientes escuelas y facultades: Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Letras y Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Marinas, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Químicas, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración de Colima y Manzanillo, Economía, Comercio Exterior, Ingeniería Electromecánica, Psicología, Telemática, Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), Lenguas Extranjeras y Pedagogía.

Detalló que las y los participantes competirán para realizar estancias de verano en las siete áreas del conocimiento que contempla el certamen: Física; Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria.

Precisó que los resultados serán dados a conocer el dos de mayo del presente año en los medios oficiales de la UdeC, tras una evaluación nacional que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Veracruz y en la Universidad Autónoma de Baja California, y bajo los criterios de la Universidad de Colima señalados en la convocatoria.

Adelantó que las alumnas y los alumnos que resulten elegidos obtendrán un apoyo económico cuya cantidad está por definirse.

Destacó que en el Verano Delfín están inscritas instituciones de países como Colombia, Costa Rica, Perú y Nicaragua, que junto con las mexicanas suman en total 255 universidades y tecnológicos.

Expresó, por último, que los aspirantes de la casa de estudios de Colima se unen a alrededor de ocho mil jóvenes que participan, al menos a nivel nacional, en el proceso de selección para el citado evento.