Buscamos reducir los índices de desempleo en Colima: Javier Pinto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, expresó que se impulsan acciones para reducir los índices de desempleo que presenta la entidad colimense.

Indicó que tienen dos plataformas para que población colimenses vea la oferta de empresas hacia la sociedad.

Las plataformas trabajan y se busca llegar a más colimenses para que se den cuenta de cómo funciona las páginas de Facebook de la Dirección del Empleo y la subsecretaria del trabajo 

Informó que el objetivo es llegar a más colimenses para que impulsen el desarrollo en el empleo.

En la página de Facebook de la Subsecretaría del Trabajo se van presentando los empleos, en este tiene un número de identificación y un número telefónico donde el interesado lo otorga para que sean contactados con el empleador.

Pinto Torres mencionó que en e el caso de la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo, pueden imprimir un documento para ver qué vacantes hay.

“Nuestro objetivo es facilitar la vinculación entre el empleador y el empleado para acabar con el rezago que hay por falta de empleo en el estado de Colima”.

Recordó que en la dependencia tiene programas y uno de ellos en estos últimos meses es la atención de 237 colimenses que solicitan oportunidad para trabajar en extranjero, en llegar campo de Canadá.

“De esas solicitudes del Departamento de Dirección de Empleo han logrado acomodar 214 colimenses, quienes están trabajando en Canadá de manera legal con todas sus prestaciones”.

Explicó que en la Bolsa de Trabajo al día de hoy se han atendido 1 mil 700 personas que han acudido a oficinas tanto de Colima, Manzanillo y en Tecomán quienes se han colocado 540.

Dijo que la dependencia a su cargo, tiene oficinas en distintos municipios: Unidad de Colima está en Complejo Administrativo en edificio A Segunda Planta; Manzanillo es Paseo de las Gaviotas número 93 local 4, y en Tecomán en el centro calle Hidalgo sin número.