Busca Morán Atraer Turismo de Monterrey a Manzanillo

    0

    En nota que publica hoy el diario Milenio, tras una reunión entre el secretario de Turismo de Colima, José Fernando Morán Rodríguez y el titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Luis Treviño Chapa, el primero anunció que confían en lograr que una aerolínea se interese en esta travesía.

    Hay por lo menos una empresa de aviación interesada en el mercado regiomontano hacia Manzanillo. El plan, explicó el funcionario, es lograr conectar al puerto con las tres principales ciudades del país, que son el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Sólo falta ésta última.

    Recordó que en la década de los noventa hubo un boom turístico de regiomontanos hacia Manzanillo por la inversión que empresarios regios hicieron en un complejo turístico, y quieren repetir la experiencia.

    De hecho, la visita a Monterrey sirvió para analizar las estrategias que la Codetur ha aplicado para convertir a Monterrey en un destino turístico.

    Morán Rodríguez, aseveró que en este año van a invertir en el desarrollo turístico de Colima y con convenios como el que lograron con Nuevo León, esperan abrir nuevos mercados.

    http://www.milenio.com/node/353999

     

    Compartir