Busca el rancho 3 Conejos impulsar la charrería en las nuevas generaciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En opinión de Miguel Ángel Zamora Hernández, representante del lienzo charro “3 Conejos”, hace falta más auge de la charrería en las nuevas generaciones, por ello anunció que se está haciendo lo propio con la primera escuela en Rancho 3 Conejos.

“Porque en Tecomán le hace falta más auge y es lo que estamos viendo, vamos a promover”.

Admitió la importancia de que los niños conozcan desde dibujar sobre el tema hasta tratar los caballos, y aunque reconoció que la charrería es una práctica cara en lo económico, también anunció la disposición para que esto no sea una limitante.

“Sí, es muy caro un caballo y mantenerlo, por eso estamos trabajando, porque lo llevamos en la sangre y compartimos lo más que podemos, si no traen soga les prestamos al igual que el caballo, aquí puede venir quien sea; si tiene caballo pero, si no, también”.

Aclaró que no se trata de bajar las filas del único deporte que es nativo de México, “es de nosotros y si dejamos que decaiga se nos va para atrás, dar auge y apoyar al máximo. El costo de la escuela es para ayudarnos para los mismos animales, que para nosotros representan un buen gasto, pero es parte de la labor que nos gusta y que no se nos decaiga la charrería”, aseveró.