Busca el Congreso estatal ‘privatizar’ la calle Los Regalado para uso exclusivo de diputados

0

*Ambas aceras, entre Casa de la Cultura y los Palacios Legislativo y de Justicia, serán “para uso exclusivo de diputados”, quienes sesionan una vez por semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado de Colima, mayoritariamente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), pretende “privatizar” la calle Los Regalado, entre Casa de la Cultura y los Palacios Legislativo y de Justicia, para ser utilizado dicho espacio “para estacionamiento de uso exclusivo para diputados”, quienes sesionan un día a la semana y máximo por espacio de tres a cuatro horas.

A través de un oficio dirigido a “todos los responsables de área del Poder Legislativo y personal”, firmado por Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, Secretaria General del Congreso del Estado de Colima, se les notifica que: “los espacios de estacionamiento localizados fuera de las instalaciones del H. Congreso del Estado y los que se encuentran por la acera de la Librería del Fondo de Cultura Económica, todos ubicados por la calle Los Regalado, así como los espacios que se asignarán de forma posterior, en el estacionamiento de la Subsecretaría de Cultura, cuyo acceso se encuentra en la citada calle, son de uso exclusivo para las y los Diputadas y Diputados de este H. Congreso, por lo que se les solicita respetuosamente, se abstengan de estacionarse en los lugares referidos”.

Es de mencionar que dicha área es utilizada por automovilistas que cotidianamente asisten a realizar trámites diversos no solo en el Congreso del Estado, sino también en el Registro Público de la Propiedad y Poder Judicial del Estado, además de Casa de la Cultura y la Librería Fondo de Cultura Económica, ello por tratarse de una “vía pública”.

Colima Noticias solicitó información oficial al Ayuntamiento de Colima sobre alguna petición del Congreso del Estado para adjudicarse dicha área como “estacionamiento privado” de los Legisladores, informándose que “no existe alguna solicitud sobre el particular” y por ende, al ser vía pública y al “no ser espacios reservados que se justifiquen” no existe prohibición de estacionarse en dichos espacios de la Calle Los Regalado.

Se aclaró, sin embargo, que ello es procedente siempre y cuando no se obstruya los espacios (cajones) destinados “para personas con alguna discapacidad” u obstruyan alguna cochera.