Busca Contecon mayor eficiencia de su terminal especializada de contenedores, en Manzanillo

0

*Confirmó la llegada de dos nuevas grúas RTG y el incremento de su flota de tractores portuarios con quince nuevas unidades a partir de esta semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La empresa Contecon, que opera una terminal especializada en contenedores en el puerto de Manzanillo, confirmó la llegada de dos nuevas grúas RTG y el incremento de su flota de tractores portuarios con quince nuevas unidades a partir de esta semana.

La inversión de estos equipos forma parte del anuncio de la compañía de diciembre del año pasado, cuando indicó que invertiría 230 millones de dólares a lo largo de 2022 para ampliar sus instalaciones y mejorar su infraestructura.

Contecon Manzanillo expresó que los nuevos equipos contribuirán a atender el creciente tráfico de contenedores del puerto, lo que va en línea con adaptar las capacidades del complejo a la situación de sobredemanda que vive a nivel mundial la cadena logística, como consecuencia de la pandemia por covid-19.

Precisó que estas inversiones contribuyen con su meta de elevar, de forma paulatina, la capacidad de la terminal en 300 mil contenedores desde 2022 hasta 2024.

“Las dos grúas de patio Kalmar y los 15 tractores patio/terminal (TT) Terberg de última generación, no solo incrementarán la capacidad operativa, sino que ofrecen mayor confiabilidad, menores consumos, así como los altos niveles de comodidad y ergonomía para sus operadores”, aseveró la empresa a través de un comunicado.

Contecon, subsidiaria de Servicios de Terminales Internacionales de Contenedores (ICTSI, por sus siglas en inglés), agregó que ha venido efectuando un plan de incorporación y modernización de infraestructura, a lo que sumó que durante los próximos meses se irán anunciando las nuevas llegadas de equipo, destinado a hacer más eficiente la operación en el puerto de Manzanillo.

Así como se anunció en diciembre, la inversión será utilizada también para la construcción de muelles y patios, así como para la adquisición de grúas de muelle, pórticos neumáticos, tractores portuarios y otros equipos.

ICTSI es una empresa filipina, que tiene presencia en todo el mundo con 32 terminales, estando presente en África, Asia, Europa y América. En el continente americano, cuenta con terminales en Ecuador, Brasil, Honduras, Colombia, Argentina y México.