Busca Canirac instalar este año sistema de videovigilancia en más de 80 restaurantes

0

*Reconoce incremento de hechos delictivos pero asegura que no ha rebasado la estrategia de seguridad implementada por el estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera dio a conocer que a través de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), instalarán sistema de videovigilancia en más de 80 restaurantes.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canirac, Carlos Ahumada Viveros, sostuvo que actualmente más de 25 establecimientos afiliados a la Cámara cuentan con el circuito cerrado, que  ayudan no sólo al restaurante sino también a la misma autoridad de seguridad cuando se presenta algún delito.

Tras reconocer que en los últimos días los hechos delictivos han aumentado, aseguró que se les ha dado seguimiento  y el esfuerzo del Gobierno Estatal en la materia seguridad se ha redoblado, por lo tanto la estrategia de seguridad sigue siendo buena.

El empresario, quien también es el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, aclaró que la inseguridad no ha rebasado a las corporaciones, esto a pesar de los asesinatos en los últimos días.

En ese sentido, hizo saber que como presidente del  Consejo está permanentemente en contacto con el procurador de justicia, el secretario de seguridad y el vocero Félix Humberto Vuelvas.

Sin embargo, Carlos Ahumada aclaró que estarán al pendiente de que los asesinatos se aclaren y será la autoridad quien determine a qué condujeron las investigaciones realizadas.

El líder empresarial comentó que anteriormente se tenía el problema de robos de motocicletas a los negocios que tenían este servicio a domicilio, pero afortunadamente ha disminuido este tipo de actos, ya que gracias al equipo de videovigilancia con el que cuentan los restaurantes ha permitido aclarar este tipo de hechos.

“En las últimas fechas se registraron entre dos y tres robos de motocicletas, se disminuyó el robo a los negocios con base a las estadísticas altas que se tenían tiempo atrás”, indicó.