Anguiano Moreno no duda que en Colima se dé el trasiego de armas rumbo a Michoacán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, no dudó que el trasiego de armas se pueda generar en la entidad para luego ser llevadas a Michoacán.

“No corresponde a la información que traemos. Se han detectado a algunas personas que traen armas, algunos de Michoacán. No dudo que se puedan dar algunas acciones en ese sentido (de que pasen armas por Colima rumbo a Michoacán)”.

Como es de recordarse, el alcalde de Chinicuila, Michoacán, Justo Virgen, habría dado a conocer que Colima era donde se recibían armas para después trasladarlas a michoacanos.

Anguiano Moreno refirió que si el edil michoacano tiene algunos elementos para que puedan presentarlos, que los comente a autoridades colimenses.

“Si hay alguna sugerencia que también lo pudiéramos analizar. Trabajaremos para mejorar la parte de nuestro estado en los niveles de seguridad”.

El mandatario informó: “Personas de seguridad han detenido a algunos vinculados a la delincuencia que traen armas que están aquí, que buscan llevar para Michoacán, es una actividad que se da de los dos lados y lo importante es tener la capacidad de las dos partes para llevar a cabo acciones y que las identifiquemos y detengamos”.

Abundó el mandatario que se trabaja en las vigilancias en el puerto para que intervenga la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

“Ya se ha hablado en reuniones nacionales de mejorar esfuerzos para ser más eficientes. En caso que se de alguna transferencia de droga o armas tener la capacidad para detener, fuera del puerto, es el trabajo en equipo donde participa el estado”.