Busca alcaldesa de Manzanillo recursos adicionales por 25 MdP; entrega iniciativa al congreso

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó dos iniciativas, ante la oficialía de partes del congreso, para modificar la ley de coordinación fiscal y para eliminar el impuesto del 2% de la nómina.

En entrevista, Martínez Martínez declaró que actualmente se reparte el 22% de las participaciones federales a los municipios de la entidad y lo que buscan es elevar ese porcentaje al 25%, lo que sumarían 25 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2019 sólo a Manzanillo.

“Es importante la propuesta que se presenta hoy porque pretendemos ese 3% para incrementar los recursos para que haya mejores servicios públicos”, asentó.

Agregó que la propuesta que envió el gobernador Ignacio Peralta Sánchez de programación de obra pública para el 2019 también está desproporcionada pues hay más de 600 anteproyectos para Manzanillo y sólo se están considerando dos obras menores “cuando los problemas y necesidades del municipio, son muchas (…) buscaré al gobernador para reunirse y ver la problemática”, aseveró.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, informó que las iniciativas presentadas también la están impulsando la fracción del PAN en donde varios municipios más serían beneficiados con un aumento general de 120 millones de pesos.