Burócratas universitarios aprueban negociación salarial y revisión de contrato colectivo 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, informó que de acuerdo a datos preliminares en la Consulta para la negociación salarial y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) votaron 2 mil 15 compañeros sindicalizados, que representan un porcentaje del 72.3%.

Esto es a través del voto libre y secreto con todos los trabajadores y trabajadoras, dos temas esenciales en la vida laboral, una es la negociación salarial para este año 2022 y otro tema es la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá para el año 2022-2023 si obtenían la aprobación de sindicalizados.
Agregó que respecto al tema del aumento salarial 2022, se anunció la negociación salarial del 3.5% directo al salario base y el 2.3% a canasta básica, “en la consulta universal, un total de mil 915 compañeros votaron a favor de esta propuesta, lo que representa el 90.97 por ciento”.
Al referirse a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, “que regirá nuestras relaciones laborales con la parte patronal para el año 2022 y 2023, votaron a favor de la propuesta de negociación del CCT mil 625 compañeros, lo que representa el 77.19% de aprobación”.
Con estos números preliminares, agregó el dirigente sindical, se tiene una aprobación de los compañeros y compañeras sindicalizadas de la Universidad de Colima, tanto de la negociación salarial como para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.