Burócratas del Sindicato Unidad y Armonía regresan al STSAC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 7 burócratas fueron dados de baja de la mesa directiva del Sindicato Unión y Armonía de trabajadores del Ayuntamiento de Colima que dirige Cinthia Isaís Lepe.

Encabezados por Yadira Celina Figueroa Castell, dijo que fue dada de baja de manera arbitraria por el Sindicato de Unión y Armonía que se formó en febrero.

“Cinthia Isaís Lepe y Javier Isaís, apoyados por la administración de Héctor Insúa, hacen conductas no correctas, pues a la fecha sin pertenecer a ni uno de los dos sindicatos han descontado cuotas sindicales y prestaciones de manera incorrecta, y el sindicato de Isaís Lepe nos dio de baja por ello y a seis elementos más, sin informarles”.

El resto de los trabajadores expulsados son Héctor Pimentel, Héctor Gorvea, del grupo de pensionados, y Héctor Gorvea hijo, de la cartera de Finanzas; Karen Pimentel González, suplente de la Secretaría General del Sindicato, Sulema Meraz González, de la cartera de asistencia y Luis Tovar García.

Figueroa Castell desconoce el motivo por el cual Cinthia Isaís Lepe y Javier Isaís, argumentan que firmaban con el sindicato dirigido por León Alam y le descuentan la cuota sindical, cosa que ni si quiera ha firmado.

“Hubo una asamblea en el Sindicato de Unión y Armonía, en donde fungía como encargada de capacitación sindical, y pedí los estatutos y eso detonó para que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón negara toda información y por Informex, el magistrado José Germán Iglesias Ortíz por escrito informa que el Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, no existe, lo que Isaís demuestra con documentos que sí existe y fuimos dados de baja, violando nuestros derechos”.

Tras señalar que sus derechos fueron violados sin firmar en algún otro sindicato, exigen los estatutos y documentos que están solicitando, pues de no ser así, creen que hay algo turbio o algo que esconden.

Figueroa Castell mostró sus últimos recibos con las rebajas sindicales, en uno, para el Sindicato de Unión y Armonía por parte de Recursos Humanos, y los más recientes donde ya aparece para el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima y pidió sabe quién dio la autorización para aparecer en el Sindicato con León Alam.

Al respecto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, recibió a los trabajadores dados de baja quien comentó que les apoyará y se dijo contento de esta decisión para defender sus derechos laborales.

“Hoy con la retirada de todos estos compañeros que forman parte de la mesa directiva esperamos que los trabajadores reflexionen, los pocos que quedan con el Sindicato de referencia y regresen a lo que es la casa de todos de trabajadores del Ayuntamiento de Colima. Son pocos los que quedan porque lo que han captado ellos son trabajadores supernumerarios, trabajadores que tienen contratos por dos meses, por tres meses, que el mismo presidente Héctor Insúa les manda, porque este sindicato no es ni de Javier, es de Héctor Insúa”.