Burócratas del Ayuntamiento de Colima logran un 7% de aumento salarial para 2024

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima logró un incremento salarial 2024 de un 7 por ciento sueldo y a las principales prestaciones para burócratas activos, jubilados y pensionados.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expuso que el incremento es superior a lo que logró la burocracia de Gobierno del Estado y a la inflación declarada por el Gobierno Federal de un 4.6%.

“Fuimos al principio muy criticados por haber ejecutado un convenio con el gobierno municipal, encabezado por Margarita Moreno, para lograr, no solo resarcir los incrementos salariales pendientes de pago, sino también a partir de este año un incremento programado y no estar con los jaloneos al inicio de año, de cuánto nos iba a dar y por qué”.

El incremento beneficiará a bonos como el burocrático, el de fondo de ahorro, el de puntualidad, entre otros.

Refirió que el año pasado se enfocaron en prestaciones pequeñas, las cuales se venían rezagando, como el bono de renta, despensa, previsión social múltiple y demás; este año se capitalizaron incrementos a prestaciones más importantes y al sueldo.