Buenos Resultados para Colima en ON09

    0

    AJEDREZ
    En lo que respecta al ajedrez, el colimense Jorge Precich Serna  dio la cara por el Estado al ganar en su primera partida en la categoría Sub14 en la rama varonil, mientras que la ajedrecista Sara Andrea Aspuru Mijares de la misma categoría en la rama femenil pasó a la siguiente etapa por de bye.

    Asimismo, las acciones del ajedrez continuarán el día de hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la casa de la Cultura del municipio de Villa de Álvarez, donde  los colimenses buscarán un boleto contra Jalisco, Michoacán y Nayarit para asistir a la Olimpiada Nacional 2009 que se llevará a cabo al norte del país.

    Los atletas que continuarán peleando su pase por Colima son los siguientes: en la categoría Sub12 femenil de Villa de Álvarez, Ana Karla Zepeda y Valeria Franco Zaragoza. En la rama varonil de Colima, Jairo Ramiro Álvarez y Sócrates Hoyos Hernández. En la categoría Sub14 Femenil de Comala, Sara Aspuru Mijares y de Coquimatlán, Saidi Ramírez Larios. En la rama varonil de Colima, Jorge Precich Serna y Julio Solano Velasco también. En la categoría Sub16 Varonil y Fernando Vázquez Martínez y Cesar Alejandro Carrasco.

    EL HANDBALL SORPRENDETE
    La disciplina de handball fue la sensación  en la categoría Juvenil Mayor Femenil tras derrotar con un amplio  marcador a nuestro vecino estado de Jalisco, quienes se mostraron todo el tiempo temerosas e inseguras, actitudes que las rodillonas supieron aprovechar para concluir el encuentro 30-6. Las goleadoras por parte de nuestro Estado fueron con 10 tantos Fernanda Rivera y Claudia Macias Hermosillo.

    De igual manera, las acciones del primer día de actividades en este deporte que se está desarrollando en la cancha techada norte de la Unidad Deportiva Morelos, Colima inició en la jornada matutina con el triunfo de la categoría Juvenil Superior  Varonil finalizando con una pizarra de 25-22.  Así mismo, en la categoría cadetes femenil, Colima derrotó fácilmente a Jalisco concluyendo el encuentro 28-13.

    Por otro lado, no se tuvo mucho éxito en la categoría juvenil mayor varonil tras pedrer contra los tapatios 24-22. Los goleadores de este encuentro por los colimotes fue  el seleccionado nacional Juan Roberto González Pérez con 10 unidades y Roberto Salazar Gutiérrez con cuatro goles.
                
    DA LA CARA, COLIMA EN EL VOLEIBOL DE SALA
    En cuanto a las acciones del Voleibol de Sala, nuevamente Colima vuelve hacer la atracción al ganar en todas sus categorías. Abrió ganando contra Michoacán 25/15 y 25/22, y luego a Nayarit, 25/18 y 25/20, en la categoría Juvenil Menor Femenil en el auditorio de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

    Así como, en la categoría Juvenil Menor y Mayor Varonil,  Colima venció a Michoacán con parciales de 25/17 y 25/14, y 25/19 y 25/17, respectivamente; así mismo en la categoría Juvenil Menor Varonil Colima vence a Nayarit en dos parciales, 27/25 y  Este sábado en la acciones de estas categorías Colima enfrentará a Jalisco a partir de las 9:00 a 15:00 horas.

    Por su parte, en la cotejos celebrados en el auditorio Paralimpico, Hilda Ceballos de Moreno,  Colima derrotó a Michoacán en la categoría Infantil Menor en ambas ramas con parciales de 25/5 y 25/7 en damas, y en varones, 25/9 y 25/11, así mismo en la Infantil Mayor Femenil Colima pasó sobre Michoacán 25/15 y 25/7; mientra en la Menor Femenil venció a Nayarit con parciales de 25/6 y 25/11.

    En el categoría Infantil Mayor Varonil, Colima venció a  Michoacán con parciales de 25/20 y 25/19, y perdió ante Michoacán en la Juvenil Mayor, 25/0 y 25/0.

    EN EL FUTBOL VENCE JALISCO Y MICHOACÁN EN AMBAS RAMAS
    En el futbol Colima ganó a los estados de Jalisco y  Michoacán en la categorías  Infantil Mayor Varonil y Femenil (97-98); así mismo en la categoría Juvenil Menor Varonil (95-96) Colima derrotó a Michoacán 1-0. En la rama femenil de la categoría (95-96), Colima derrotó a Michoacán 2-0, y en la (93-94) a la purépecha 4-1.