Buena temporada para Colima con llegada de cruceros y vuelos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Turismo, Mara Luisa Iñiguez Larios, auguró una etapa positiva para el sector, con el arranque de la temporada de cruceros este martes y la llegada de vuelos en diciembre.

Otros dos cruceros están por llegar, pronosticada la fecha el 2 de diciembre y el 23 de diciembre de otros cruceros “y ya la reactivación turística de cruceristas ya se está dando”.

La temporada de cruceros arrancó este martes con la llegada del primero que tiene una capacidad de 2 mil cruceristas, llegaron a un 80 por ciento de su capacidad, 1 mil 600 personas, de las cuales un buen porcentaje bajó a nuestro destino.

“Traen protocolos internacionales de salud y efectivamente todos están vacunados, para bajar a nuestro destino les aplican pruebas de Covid, son cruceristas que se bajan ya con prueba negativa”.

Iñiguez Larios agregó que en torno a los vuelos, se tiene la llegada de pasajeros, aparte de nacionales, los internacionales de Estados Unidos y en noviembre de Canadá, por medio de la aerolínea Wets Jet.

Refirió que la temporada para Colima será positiva ya que se generará una derrama económica importante.