Buena respuesta de mujeres a campaña asistencial contra el cáncer

0

*En Cerro de Ortega.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, Alicia Reyna Magaña, dio a conocer en entrevista que el pasado sábado se llevó a cabo en Cerro de Ortega la décima campaña médico asistencial de detección de cáncer de mama y cervicouterino, en lo que va del presente año; lográndose atender a 66 personas en el Centro de Salud de esa comunidad.

Agregó que se hicieron además 53 papanicolau, 57 exploraciones mamarias; se enviaron a especialidad a 7 personas para ultrasonido mamario, 2 para ultrasonido pélvico y 3 mujeres para mamografía.

En otro orden de ideas, comentó que se están haciendo acciones para buscar hacerse de recursos y poder continuar brindando estos apoyos que son gratuitos en las campañas y a muy bajo costo en las oficinas ubicadas en calle Independencia No. 715 de este municipio de Tecomán; y es que explicó que la insolvencia económica por parte de los tres órdenes de gobierno ha afectado severamente a las instituciones de Asistencia Privada y han dificultado la prestación de servicios.

Sin embargo explicó que afortunadamente la Asociación Contra el Cáncer cuenta con un gran equipo de voluntarias y voluntarios que se han unido para buscar hacerse de recursos y continuar apoyando a las mujeres en la lucha contra las defunciones por cáncer.

De esta manera explicó que se está haciendo una rifa entre amigos con una cooperación módica de 100 pesos en donde hay una bolsa de 17 mil 500 pesos distribuidos en tres premios; y el sorteo se hará el viernes 28 de octubre en el jardín principal.

Asimismo, el próximo 14 de octubre habrá una velada en el Club de Leones de esta ciudad de Tecomán, en donde habrá una pasarela con la representatividad de casi todos los países del mundo, con la colaboración de damas de la sociedad tecomense, a las 7:00 de la tarde y la idea es también buscar el apoyo de la población para reunir fondos.