BUENA NEGOCIACIÓN

0

Por: David Medrano

Al enterarse que la intención de Chivas era la de no prestarlos a la Selección Preolímpica, el ‘Titán’ Salcedo y el ‘Dedos’ López fueron a hablar directamente con el nuevo técnico rojiblanco, Matías Almeyda, para expresarle su deseo de poder jugar dicho torneo y ganar el boleto a los Juegos Olímpicos. Ante el interés de los muchachos se reabrieron las negociaciones con la gente de Selección y al final de cuentas Guillermo Cantú y Santiago Baños consiguieron que Salcedo, López y Marín fueran liberados y convocados por Raúl Gutiérrez. En este caso fue importante convencer a Monterrey para que estuviera de acuerdo en adelantar el partido de la fecha 11 para martes en lugar de  miércoles.  Se pretendió cambiar el de Pumas de la fecha 12, pero los universitarios no accedieron.

 

No coinciden

Dos empresas brindan servicio de análisis y estadísticas a los equipos del futbol mexicano. Matchanalysis, que está contratada por la Liga y Golstats con algunos clubes. Lo que llama la atención es que los números varían en las dosempresas. Por ejemplo, para Matchanalysis los cinco jugadores con más disparos a gol son: Nahuelpán con 33, Irving Lozano con 30, Dayro Moreno con 29, Juan Albín con 28 y Boselli con 27. Para Golstats el que más dispara es Dayro con 23, Lozano con 21, Benedetto, Alustiza y Pavón con 19. Sólo coinciden en Dayro y el ‘Chucky’.

 

Castigados César Ramos y Erick Yair Miranda no fueron designados para la fecha 9. En el caso de Ramos no lo pusieron ni como cuarto silbante, lo cual significa no cobrar. En el caso de Miranda, lo designaron como cuarto y podrá cobrar. Paul Delgadillo reaparecerá esta jornada.