Buena actuación de Saúl Emiliano Mora en Campeonato Nacional

0

*Conquista Plata y bronce. *Asegura lugar en Copa Challenger en Estados Unidos. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El tritón Colimense Saúl Emiliano Mora, consiguió dos medallas en el Campeonato Nacional Curso Largo en la categoría, 15-16 años, evento que se desarrolla en la piscina olímpica del CODE Jalisco.

El colimote quería sacarse la espina después de que en la Olimpiada Nacional pasada no lograse presea, tras haber obtenido 3 de oro en el 2014.

De esta forma se ubicó en el segundo lugar y medalla de plata dentro de la categoría 15-16 años en los 200 metros pecho, con un tiempo de 2.29.04, siendo el oro para Adán Díaz de Hidalgo con 2.29.61 minutos y el bronce para Luis Pliego de Ciudad de México con 2.30.56;

Al colimense este cronometraje le permitió también marcar el octavo mejor tiempo dentro de la final Abierta o de Primera Fuerza, sin embargo fue registrado como séptimo sitio porque un guatemalteco, Bryan Vázquez fue segundo lugar, por ello avanzó una posición.

Con esto Saúl Emiliano Mora tendrá su lugar asegurado en la Copa Challenger, que se desarrollará en agosto próximo, teniendo como sede en el estado de California en Estados Unidos.

El metal bronceado llegó en la modalidad de los 50 metros pecho, en donde hizo un tiempo de 31.57 segundos, solo una centésima por arriba del cuarto lugar el chihuahuense Víctor Fajer (31.58 s.).

El oro fue para el hidalguense Adán Díaz con 31.28 s., la plata para el también nadador de Hidalgo Carlos Hernández con 31.37 s.

Aún le queda para este sábado la prueba de los 100 metros pecho en donde buscará cerrar su participación con otra presea más.

CN/deportes