Bryant García, nuevo Fiscal General del Estado de Colima

0

*A propuesta del Gobernador y por la renuncia de Gabriel Verduzco *Rendirá protesta el 1 de noviembre

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Bryant Alejandro García Ramírez, ex secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, durante el gobierno municipal de Indira Vizcaíno Silva, fue aprobado por el Congreso del Estado como próximo Fiscal General del Estado ante la propuesta presentada por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en sustitución de Gabriel Verduzco Rodríguez, quien inicio un proceso de jubilación y quien concluirá su función el próximo 1 de noviembre.

El Gobernador Peralta Sánchez hizo la propuesta de nombrar a Bryant Alejandro García Ramírez ante el Congreso del Estado como Fiscal General del Estado, la cual fue aprobada por unanimidad.

Bryant Alejandro García Ramírez cuenta con una maestría de Derechos Humanos y Nuevos Sistema de Justicia Penal.

Dentro de sus actividades se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, siendo presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva, hoy gobernadora Electa del Estado.

Asimismo, fue Magistrado  del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El nombramiento de Bryant Alejandro García Ramírez será por 6 años a partir del 1 de noviembre, fecha en que habrá de surtir efectos la renuncia del actual Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco.

Fue la diputada Mayra Yuridia  Villalvazo, quien dio lectura al dictamen en el que se aprueba la designación de Bryant Alejandro García Ramírez para fungir como titular de la Fiscalía General del Estado de Colima, tras la renuncia a ese cargo de Gabriel Verduzco Rodríguez.

Precisó que ocupará la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Colima durante un plazo de 6 años contados a partir del 1 de noviembre de 2021, fecha en que rendirá la protesta de ley ante el Poder Legislativo.

Mencionó que es un ciudadano colimense con arraigo en la entidad, profesionista en derecho, “con experiencia y probidad, quien se ha desempeñado leal y eficientemente en diversas actividades del sector público, académico y privado”, destacó la legisladora.