Broncos de Denver, Campeón de la NFL

0

*Peyton Manning y Broncos de Denver vencieron a las Panteras de Carolina con marcador de 24-10 en el Super Bowl 50

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- En un partido que por tres periodos fue muy parejo, pero en el último  cuarto se rompió, Broncos de Denver venció a Panteras de Carolina, con marcador de 24-10 y son el nuevo campeón de la NFL.

Durante el Super Bowl 50, Denver estuvo al frente, pero por sólo una posesión, aunque Manning se vio mucho más confiado que Cam Newton, uno de los factores más importantes que le dieron el partido a Denver fue la participación de Brandon McManus, que consiguió tres goles de campo para Broncos.

Al medio tiempo, el marcador era 13-7 y parecía que Carolina tenía oportunidad de recuperarse, pero la historia fue distinta; en la segunda etapa, Broncos volvió a anotar y dejó el marcador final en 24-10.

Este partido, que pudo haber sido el último en la carrera profesional de Peyton Manning, significó su segundo anillo de Super Bowl, luego del título que obtuvo con los Potros de Indianápolis en 2007. Cam Newton de Panteras de Carolina tuvo una muy mala actuación, en la que completó menos del 50 por ciento de sus intentos por aire.

Los Broncos presionaron por todos lados del campo en la línea de golpeo y atrás la secundaria aguantó por varios minutos la cobertura personal. Newton fue capturado en seis, ocasiones incluidas cuatro en la primera mitad. Las Panteras regalaron cuatro balones, tres fumbles y una intercepción, fallaron gol de campo de 54 yardas en su primera serie ofensiva de la segunda parte y en la segunda serie Newton fue interceptado por segunda vez cuando ya amenazaban la zona final del rival.

Von Miller tuvo otra extraordinaria actuación defensiva sobre el quarterback enemigo y su compañero, el veterano DeMarcus Ware pareció el que el ex entrenador de los Cowboys Bill Parcells reclutó en la primera ronda del draft del 2005. Pero el mejor de los Broncos sin duda fue el coordinador Wade Phillips, quien pareció montar un plan defensivo maestro, como el que hizo frente a New England en el Juego de Campeonato, ya que maximizó las debilidades de Newton.

CN/had