Britney Spears no pudo librarse de la tutela de su padre y se niega a volver a cantar

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- La cantante Britney Spears perdió ante un tribunal de Los Ángeles su intento de librarse de la tutela de su padre James Spears. A pesar de que su abogada dijo a la jueza que la cantante “teme a su padre y no volverá a cantar si este sigue a cargo de su carrera”. 

El pasado martes la jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a acceder a la petición de la famosa cantante, aunque no descartó seguir pronunciándose sobre esta cuestión en el futuro si vuelven a presentarse más requerimientos.

Los representantes de Britney Spears alegaron que su progenitor despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin avisarle. Por su parte, la abogada de James Spears, Vivian Thoreen, argumentó que bajo la tutela de su cliente, el patrimonio neto de la artista ha salido de la deuda para llegar a los 60 millones de dólares.

La medida tiene lugar en medio de la campaña #FreeBritney, que afirma que el padre de la intérprete de Stronger la está controlando en contra de su voluntad. Este asumió el papel de tutor legal en 2008 a raíz del colapso mental de Spears y administra sus bienes desde entonces.

El pasado mes de agosto, otro tribunal decidió que la tutela se prolongaría hasta febrero de 2021, a pesar de la fuerte oposición de la artista a que desempeñe este papel en solitario.

Con información de LATINUS