Brindarán consultas médicas gratuitas a integrantes de Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) apoyará a la Asociación de Deportistas en Silla de Ruedas para que los miembros tengan acceso a consultas médicas gratuitas y uso libre de las instalaciones del Sindicato.

El dirigente de la sección XXV del SNTSS, Rafael Ruvalcaba Aceves y Eduardo Javier López Hernández, de la Asociación de Deportistas, signaron un convenio a fin de cumplir con el objetivo.

“El propósito es que si alguno de los deportistas de silla de ruedas va a asistir a competencia y ocupa atención médica inmediata, por ejemplo, tratamiento para una gripe, dolor de espalda o alguna otra enfermedad que no requiera de un tratamiento de período largo o de internamiento en instalaciones hospitalarias, será por médicos adheridos al Sindicato del Seguro Social”, dijo Ruvalcaba.

Agregó que los beneficios estarán disponibles para los agremiados a la Asociación desde la firma del convenio hasta el 15 de junio de 2020.

Ruvalcaba Aceves, mencionó que la atención se brindará sin necesidad de que el deportista esté afiliado a alguna institución de salud.

“Somos amigos y en el Sindicato hay médicos especialistas muy buenos, para dar la atención entre amigos”.

En la Asociación de Deportistas de Silla de Ruedas, están afiliadas 50 personas.