Brindará Profeco atención a la ciudadanía tecomense 5 días a la semana

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Guel Macías, con la finalidad de firmar un convenio de colaboración para que esta dependencia brinde atención 5 días a la semana a la ciudadanía.

El alcalde Héctor Vázquez, señaló que dicho convenio es para informarle a la población que en el Ayuntamiento se ampliarán los días de atención por parte de la Profeco.

Anunció que dicho módulo estará brindando atención 5 días de la semana, en la Presidencia Municipal: “para que la gente no tenga que recurrir a Colima a levantar una queja por cualquier cuestión que maneja la dependencia federal”.

A su vez, Guel Macías, señaló que en el Estado existe el 20 por ciento de demandas por parte de los consumidores, entre ellas se encuentran quejas por el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o porque alguna tienda departamental no le cumplió un descuento; entre otras.

Mencionó que se están haciendo a nivel nacional acuerdos con los municipios para que Profeco, en conjunto con los Ayuntamientos, haga llegar a la población la información de las funciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor.

“En muchas ocasiones los mismos consumidores no saben que tienen una Procuraduría que los defiende”.