Brindará Gobierno del Estado apoyo a todos los afectados en el accidente carretero del Club Deportivo VdeÁ

0

*Nombra a la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís, para que mantenga comunicación permanente con los familiares relacionados con el accidente del autobús en el que viajaban padres y niños del Club Deportivo Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante los lamentables hechos ocurridos en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic, en el que perdiera la vida una señora y resultaran lesionadas otras 8 personas, algunos de ellos menores de edad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de las redes sociales informó que instruyó a la Secretaria General de Gobierno, María Guadalupe Solís, para que mantenga comunicación permanente con los familiares relacionados con el accidente del autobús en el que viajaban padres y niños del Club Deportivo Villa de Álvarez.

Es de mencionar que la madrugada de este miércoles, un autobús que transportaba un equipo de futbol infantil se accidentó y tuvo como saldo una mujer muerta y nueve lesionados, dos de ellos menores de edad.

De acuerdo con información de Protección Civil Colima la volcadura quedó registrada en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic la madrugada de hoy miércoles 10 de mayo.
Los niños y padres de familia se dirigían a competir por la Copa Mazatlán 2023. El conductor del autobús se dio a la fuga luego del accidente.

La mandataria estatal escribió en su muro de Facebook: “Sobre el lamentable accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madruga en Jalisco, en el que viajaba un equipo de futbol infantil de Villa de Álvarez, el cuerpo técnico y sus familiares, la información recabada por Protección Civil Estatal Colima es la siguiente: una mujer adulta (madre de uno de los niños) lamentablemente perdió la vida; hay adicionalmente 9 personas lesionadas, una de ellas con lesiones graves y 8 personas con lesiones no graves, de ellos dos son menores de edad”.

La mandataria estatal dio a conocer que se comunicó con “la familia de la mujer fallecida y, además de haberle externado nuestras condolencias, le hemos ofrecido toda la ayuda que requieran, y lo mismo para el resto de las personas afectadas”.

Además, señaló que ha instruido a la titular de la Secretaría General de Gobierno Colima a que mantenga para apoyarles en todo lo que requieran. Y Protección Civil Estatal Colima se mantendrá informando al respecto.

COMUNICADO CLUB DEPORTIVO

En tanto, el Club Deportivo Villa de Álvarez a través de un comunicado lamentó este accidente de un autobús de uno de sus selectivos, que tendrá participación de los equipos en la Copa Mazatlán 2023.

El Club dio a conocer que el Torneo en el cual se ha participado año por año hasta la fecha, siendo este Club “un referente en dicho torneo con buenos resultados”.

En el comunicado se da a conocer que: “Nuestra categoría accidentada es la 2012. Una mujer mamá de un jugador, fallece en el lugar y es la señora Erika N. y un papá es trasladado en código rojo. Todos los Jugadores y los demás papás están bien salvo golpes menores.

“Así mismo les informamos a todos los amigos y amigas villalvarenses que desde el momento mismo del accidente que nos comunicaron hemos estado en contacto con las autoridades estatales y municipales para realizar todos los tramites y acciones que se deban hacer para auxiliar a nuestros niños y padres de familia en este lamentable accidente.

“La presente información es proporcionada por el presidente del club deportivo Villa de Álvarez así también como del nuestro director Deportivo C. Roberto García Urzua, con la finalidad de que se informe con todo el apego posible y profesionalismo, y no causar más tristeza y descontento entre los familiares de este gran club deportivo Villa de Álvarez; que lamentamos este horrible hecho y que como Club estamos unidos y ocupándonos de ello”.