Brinda ICM atenciones en Centro de Justicia para Mujeres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de lograr el acceso a la justicia libre de estereotipos, combatir la discriminación estructural y disminuir la brecha de desigualdad, velando por los derechos humanos de las mujeres y evitar su re victimización, mediante una perspectiva incluyente para hacer realidad el derecho a la igualdad, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) de Gobierno del Estado, brinda asesoría y acompañamiento legal, psicológico y de trabajo social en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM).

El personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia, de abril a junio ha brindado 340 servicios de los cuales 206 atenciones psicológicas y 188 asesorías y acompañamiento legal, informó la Directora del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán.

Añadió que en dicho periodo y solo el personal del ICM que atiende en el CJM ha tramitado 56 órdenes de protección, 15 en proceso y otorgado 41 a favor de mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia, con ello se ha impedido que las mujeres sigan siendo violentadas o que pierdan la vida en manos de sus agresores.

Recordó que las órdenes de protección sirven para salvaguardar la integridad de las mujeres víctimas de violencia extrema y sus menores hijos e hijas, están establecidas en los artículos 27 al 34 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalmente, Verduzco Guzmán hizo un llamado a las mujeres que identifiquen si están sufriendo violencia y acudan a los servicios que brinda el ICM a través de profesionales especializados y con la debida diligencia, “nos encontramos en las oficinas ubicadas en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado Edificio A planta baja y en el Centro de Justicia para mujeres, ubicado en la calle José Juárez Martínez esquina con Pedro María Anaya, colonia San José Norte, dos cuadras al norte de la Av. Gonzalo de Sandoval. Teléfonos 1612801 y 1614446.