Brillan Colimenses en el Cierre del Tour Nacional de Voleibol de Playa

0

*Las manzanillenses, Vanesa Virgen y Cynthia Polet Cruz Cernas, logran el subcampeonato *El Juvenil José Cárdenas Valdez, fue reconocido como el jugador más joven del torneo. * Aldo Miramontes logró el tercer lugar en el pódium haciendo dupla con el olímpico, Juan Rodríguez. * Ricardo Galindo logró el quinto lugar, Oscar Ramírez Cibrian, el séptimo;  y los hermanos José y Miguel Cárdenas quedaron en octavo sitio.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una gran actuación tuvieron los nueve colimenses que participaron en la última parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa que se celebró en ambas ramas en el puerto de Acapulco Guerrero, del 13 al 15 de diciembre del presente año, en donde las jugadoras Vanesa Virgen y Cynthia Polet Cruz lograron el subcampeonato por segunda vez consecutiva tras perder en la final ante el binomio de Bibiana Candelas, de Coahuila y de Martha Revuelta, del Distrito Federal.

 

Segundo Lugar de Vanesa Virgen y Polet Cruz

Las manzanillenses Virgen y Cruz tuvieron un magistral torneo en está sede pues en los cuartos de final vencieron en tres parciales a las hermanas Diana y Paola Estrada, una gran dupla, que se colgó la medalla de bronce, y que también se consolidan fuerte en esa posición, ya que desde el principio del tour nacional lograron trascender en varias sedes y llegar algunas finales. En la semifinal vencieron a las juveniles Stephanie Burnside y Diana G. Valdez, quienes quedaron en cuarto lugar del torneo.

Este evento deportivo que organizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Federación Mexicana de Voleibol, el Gobierno de Guerrero a través de su Instituto del deporte, así como la Asociación de Guerrero fue muy propicio para que las y los colimenses recibieran buenos comentarios, así lo considero el entrenador

 

Oscar Cárdenas Rodríguez.

Reconocen al jugador más joven del Torneo, el colimense, José A. Cárdenas

“Regresamos muy contentos, recibimos muy buenos comentarios por parte de los organizadores, por parte de la presidenta de voleibol de playa en México, de Hilda Gaxiola, así como del presidente de la Federación, Jesús Perales, y el jugador olímpico, Juan Rodríguez, que vieron mucho talento en los jóvenes de Colima, el caso de José Ángel Cárdenas que recibió un reconocimiento por ser el jugador más joven del torneo, con tan solo 15 años, y enfrentándose ya a jugadores muy experimentados”, dijo Cárdenas Rodríguez.

A ello, Oscar Cárdenas comentó que los jugadores y hermanos Miguel y José Ángel Cárdenas Valdez, de 19 y 15 años, lograron la octava posición del torneo para alcanzar premios económicos; mientras que Jesús Osorio y Francisco José Lepe Cardona, que clasificaron también al torneo principal se quedaron en el noveno lugar, de 12 duplas participantes.

El Premio Estatal del Deporte 2013 agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del INCODE, que dirige David Ballesteros Peralta ya que servirá para su preparación previa al regional de la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en nuestro Estado el próximo año.

“Para el próximo año queremos solicitar que se nos puedan apoyar en las diez etapas del Tour Nacional de Voleibol de Playa, con la intención de prepara a nuestros seleccionados rumbo a la Olimpiada 2014”, mencionó.

 

Aldo Miramontes, tercer lugar

Otros colimenses destacados fueron el jugador panamericano, Aldo Miramontes quien hizo dupla con el olímpico  de Sídney, Juan Rodríguez, quienes se adjudicaron el tercer lugar de la justa, donde el primero lugar fue para los pentacampeones del tour nacional de voleibol de playa, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, de Tepic y Sinaloa; y la segunda posición para los triunfadores de este evento por puntos, Ulises Ontiveros y Salvador Frías, de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo los manzanillenses, Ricardo Galindo mundialista que jugó con Juan Revuelta, del DF lograron la quinta posición y Oscar Ramírez Cibrian, de Manzanillo que hizo dúo con el guerrerense, Edher Alcaraz,  alcanzaron la séptima plaza del torneo.

El director general del INCODE felicitó a las y los deportistas de la disciplina de voleibol de playa por representar dignamente al estado, en este Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, donde se consiguieron excelentes resultados para nuestro Estado.

 

Posiciones del Torneo Nacional de Playa en Acapulco:

Femenil

1.- Bibiana Candelas – Martha Revuelta    (Coahuila- DF)

2.- Vanesa Virgen – Polet Cernas              (Colima, Manzanillo)

3.- Diana y Paola Estrada                          (DF)

Varonil

1.- Juan Virgen – Lombardo Ontiveros     (Nayarit- Sinaloa)

2.- Ulises Ontiveros- Salvador Frías                  (Sinaloa)

3.- Aldo Miramontes- Juan Rodríguez      (Colima- Nayarit)

5.- Ricardo Galindo- Juan Revuelta           (Colima- DF)

7.- Oscar Ramírez- Edher Alcaraz (Colima- Guerrero)

8.- Miguel y José Ángel Cárdenas Valdez  (Colima, Piscila)

9.- José Francisco Lepe- Jesús Osorio       (Colima, Piscila)

CN/Deportes