Brilla la Magia Brasileña

    0

    Con el correr de los minutos, ninguno pateó con peligrosidad a las vallas pero fue Brasil el que utilizó las bandas para acercarse a la portería defendida por Claudio Bravo. Y en uno de esos avances, tras un tiro de esquina, Juan cabeceó limpio para batir al guardameta (1-0, 34’).

    Los pentacampeones lograron abrir el encuentro y rápidamente estiraron la ventaja en una precisa acción en la que Kaká habilitó a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo y anotó la segunda diana (2-0, 38’).

    La Roja intentó salir pero no encontró la vía para llegar hacia el área de Julio César y se vio impotente ante un Brasil sólido en todas sus líneas.

    El complemento permitió ver a la mejor versión de la Canarinha en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Dunga hicieron circular el balón y manejaron las acciones, apoyados por una lúcida seguridad defensiva.

    En una maniobra rápida, Ramires dejó a varios adversarios fuera de combate y asistió a Robinho, que definió al palo izquierdo del guardameta (3-0, 59).

    Chile, con desesperación y algo desordenado, soportó los avances brasileños y dispuso de un par de situaciones en los pies de Humberto Suazo, una de ellas desviada por Julio César y otra en una volea que dio en el travesaño.

    Brasil, cómodo en el campo y aceitado en sus movimientos, asfixió al rival y hasta pudo volver a anotar, en una jugada de Robinho que sacó Bravo al córner.

    En los últimos minutos, la verdeamarela controló la pelota, disparó en varias oportunidades a portería aunque sin ocasionar riesgo y saboreó un triunfo que le permite seguir en camino en la competición.

    Los pentacampeones, que accedieron a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez consecutiva, se medirán con Holanda  el 2 de julio a las 16:00 en el Estadio Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth.

    Con información de www.fifa.com
    Lunes, 28 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO