Brigada ‘Talachando Contigo’ atiende cruce de Av. Tecnológico y V. Carranza

0

*El equipo del Ayuntamiento de Colima realizó la limpieza de la zona que resultó afectada por la caída de varios árboles y la red eléctrica, tras la tormenta del martes pasado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La brigada Talachando Contigo que organiza el Ayuntamiento de Colima, esta ocasión realizó actividades de limpieza y recuperación de espacios públicos en el cruce de la Avenida Tecnológico y V. Carranza, que resultó afectada por la caída de varios árboles y la red eléctrica, luego de una fuerte tormenta el pasado martes.

Encabezados por la presidenta municipal Margarita Moreno, el personal del Archivo Histórico del Municipio de Colima y de la Unidad Municipal de Protección Civil, acompañaron a las y los trabajadores de Servicios Públicos realizando la limpieza de los camellones, banquetas y la zona vial que acumuló ramas, troncos y escombros luego de los trabajo de reapertura de esta avenida.

La presidenta agradeció el apoyo de personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento que han propiciado que los sábados sean un día de encuentro y solidaridad por la recuperación de los espacios del municipio, en los que se atienden sitios en donde, juntos, haciendo una suma de esfuerzos es posible realizar intervenciones que dan pronta respuesta a la población.

En esta misma brigada se realizó la limpieza del parque ubicado en este cruce, mejor conocido como el “Panteón de los gringos”, donde fue retirada la basura que tenía acumulada. Esta brigada se extendió también a otros puntos afectados donde se acumularon troncos y ramas sobre la misma avenida V. Carranza en los cruces con las calles Emilio Brun y avenida Diamantes, en el norte de la ciudad.

Esta ocasión, además del personal voluntario, vecinas y vecinos que se sumaron a las actividades, correspondió la organización de esta jornada al Archivo Histórico del Municipio de Colima, en la que estuvo la directora Patricia Sánchez de la Madrid, así como la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo del teniente Mario Ángeles Ramírez.

Una vez que han sido retirados por camiones de volteo, los troncos que habían quedado apostados sobre las banquetas y camellones, se continuará con el trabajo de retiro de escombros que puedan representar un riesgo para las y los ciudadanos luego de la contingencia reportada y que provocó la caída de árboles, uno de ellos con más de 25 metros de altura.