Brigada rehabilita espacios públicos en la comunidad de El Naranjo: SEDUR

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Urbano que dirige José Fernando Morán Rodríguez, realizó este fin de semana una Brigada de Alto Impacto para rehabilitar espacios públicos en la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Manzanillo.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura básica, deportiva y recreativa en las colonias y comunidades rurales de nuestro estado, se realizan como parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida que implementa la SEDUR para que los colimenses cuenten con espacios en mejores condiciones, para fomentar el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento.

En esta ocasión, de manera coordinada con el comisario municipal, Rafael Puente Deniz, el comisario ejidal, Alfredo Rodríguez Salas, liderazgos y vecinos de esta comunidad, se llevó a cabo el mejoramiento del jardín principal, en el que se realizaron trabajos de poda, jardinería, pintura de jardineras, machuelos, bancas, el quiosco, la purificadora de agua de la comunidad y el tejaban del centro de salud; así como limpieza general en este importante espacio de reunión para los vecinos de la localidad.

De igual forma, a petición del comisario municipal y el comisario ejidal, se renivelaron y mejoraron varias calles y accesos de esta localidad que se encontraban en mal estado y requerían atención, como lo son: Laguna de Cuyutlán, Lago Superior, Lago Cuitzeo, Lago Texcoco y el camino saca cosechas La Sexta, entre otros, con la finalidad de facilitar el tránsito de vehículos, peatones, transporte público y servicios en general.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez señaló que para el Gobierno del Estado es muy importante hacer equipo con la población para dotarlos de infraestructura básica, deportiva y recreativa en buen estado que les permita tener un entorno más limpio, seguro y funcional, así como el mejoramiento de calles y accesos en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Destacó que a través de este programa se han beneficiado ya espacios de casi todos los municipios y que seguirán recorriendo colonias y localidades de todo el estado.

Agradeció el respaldo de las autoridades locales y la entusiasta participación de los vecinos, quienes sin importar las altas temperaturas y la inclemencia del sol, se incorporaron a los trabajos de esta Brigada de Alto Impacto.

Por su parte, el comisario municipal Rafael Puente, a nombre de los de El Naranjo agradeció al Gobierno del Estado por la atención a sus necesidades y el trabajo que se ha venido realizando para mejorar sus calles y espacios públicos; a la vez que reconoció el esfuerzo de los vecinos y voluntarios para sumarse a estas labores, manifestando que confía en que seguirán siendo respaldados por el gobernador Mario Anguiano en atención a sus necesidades.

El comisario ejidal Alfredo Rodríguez Salas señaló que ya hacía falta esa atención a El Naranjo, ya que la localidad ahora tiene mejor imagen y accesos, y reiteró su satisfacción por el trabajo realizado.