Aceptaremos el resultado si pierde Madero: Preciado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, mencionó que aceptarán cualquier resultado de la contienda para elegir al próximo presidente de este partido incluso si pierde su candidato Gustavo Madero.

Entrevistado luego de votar en el comité municipal del PAN en la capital del Estado, Preciado Rodríguez precisó que serán institucionales e incluso podría dejar la coordinación de la bancada panista del Senado.

“Somos absolutamente institucionales, quien gane va a tener nuestro apoyo y por supuesto la coordinación de los senadores del PAN estará a disposición del nuevo dirigente del PAN, para que nos ratifique o para que haga el cambio de ser necesario”, dijo.

Declaró que se mantuvo al margen del proceso pero está apoyando a Gustavo Madero quien lo nombró coordinador de la bancada panista del Senado “yo apoyo a Gustavo, me mantuve al margen de la campaña porque estaba en la coordinación del senado, pero voté por él.

Resaltó que con Madero en la presidencia del partido se sobrepusieron a la derrota electoral del 2012 “y parecía que no había más remedio que claudicar, sin embargo pasaron las elecciones del 2013, ganamos la gubernatura de Baja California, 5 capitales de los estados, crecimos en 35% en diputados locales, más de 20 ciudades de más de 100 mil habitantes, pasamos de 9 millones a 12 millones de gobernados; logramos una depuración del padrón y tener nuevas reglas para afiliarse y tener nuevas dirigencias estatales y a través del Pacto por México sacamos 18 de las reformas más importantes que no se habían hecho en los últimos 50 años”.

Añadió que hay 10 estados que tienen el 75% del panismo empezando por el Estado de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Sonora y San Luis Potosí “No me gustaría adelantar ningún resultado pero yo espero que más allá de quien gane que se mantenga la tranquilidad y el respeto como ha estado sucediendo.

El resto de la jornada electoral el senador panista visitará algunos municipios y luego acudirá con sus hijos “estaba programado un viaje al Distrito Federal pero prefiero quedarme con la gente de Colima”.