Brigada para detectar cáncer de mama atiende a 47 mujeres en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la campaña médico asistencial de detección de cáncer de mama y cérvicouterino, que se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. ubicadas en calle Independencia No. 715 de la colonia Cofradía de Juárez de esta ciudad de Tecomán, fueron atendidas 47 mujeres.

Así lo informó la Presidenta del Patronato, Alicia Reyna Magaña, quien abundó que se hicieron 33 papanicolaou, 47 exploraciones mamarias, 15 personas fueron enviadas a hacerse ultrasonidos mamarios, se realizaron 11 mamografías y 8 ultrasonidos pélvicos.

Destacó que la intención es que más mujeres acudan a las oficinas a buscar los servicios, pues todos los lunes se ofrecen consultas médico ginecológicas, en donde se aplica una cuota de recuperación, que es bastante módica, pero esperan que con las campañas que se realicen los sábados repunte la demanda de las mismas, pues en las brigadas no se cobra ninguna cuota.

Reyna Magaña detalló que el próximo mes de octubre es el mes del Cáncer, por lo que se tiene una serie de actividades encaminadas a buscar hacerse de un mayor número de recursos para poder ampliar la cobertura de exámenes para mujeres que son susceptibles de padecer cáncer y de esta manera contribuir a reducir las muertes por esta causa.