Brenda Gutiérrez se perfila como Oficial Mayor del Congreso local

0

*Fue candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, ex presidenta municipal de Villa de Álvarez y ex diputada local, se perfila para ocupar la Oficialía Mayor de la Sexagésima Legislatura Local, la cual entrará en funciones el próximo 1 de octubre.

Brenda Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima y tiene una maestría en Ciencia Políticas y Administración Pública de la misma casa de estudios. Estudió el Doctorado en Derecho por la Universidad de Baja California.

Fue becaria por la Unión Iberoamericana Municipalista en conjunto con la Agencia Española Internacional para realizar sus estudios de Gestión Pública y Desarrollo Social. En cuanto a Diplomados, Brenda ha cursado por la Universidad de Guadalajara el Diplomado en Derechos Humanos, por la Universidad de Colima el Diplomado de Género y un tercero en Estudios Avanzados sobre Gobiernos Locales.

Fue asesora del Grupo Parlamentario del PAN en la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Colima, Directora general de asuntos jurídicos del Comité directivo estatal del PAN y secretaria estatal del PAN. De 2003 a 2006 fue regidora en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Brenda Gutiérrez Vega fue diputada local en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Colima; Presidente Municipal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, del 15 de octubre de 2009 al 11 de diciembre de 2011.

En 2012 fue candidata a senadora de la República y en el último proceso electoral participó como  candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

La propia Brenda Gutiérrez informó que espera a que el Congreso del Estado ratifique su nombramiento en los próximos días.