Analizará el TEE juicios electorales contra el IEE

0

*Promovieron consejeros electorales municipales Juicios Electorales

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de diversos consejeros municipales del Instituto Electoral del Estado de Colima presentaran ante el Tribunal Electoral del Estado una serie de impugnaciones en contra del IEE, la autoridad jurisdiccional dio entrada y analizará las mismas como “Juicios Electorales”

En sesión extraordinaria del Tribunal Electoral del Estado fueran admitidos 5 proyectos de Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral.

Dichos Juicios fueron promovidos por Celia Cervantes Gutiérrez y Rubén Velázquez Santana,  ambos consejeros electorales, y tres interpuestos de manera individual por el secretario Ejecutivo del Consejo Municipal Electoral de Colima José Luis Salvatierra Santos.

Los recursos fueron reencauzados y de haber sido interpuestos como JDCE, se recanalizaron como Juicios Electorales los cuales quedaron radicados en los expedientes JE-08/2021 y JE-09/2021.

Los consejeros electorales se están inconformando en contra del Acuerdo IEE/CG/A108/2021, aprobado el 13 de agosto del presente año, por el Consejo General del IEE, por el que se reformó el “Catalogo de Cargos y puestos de la Rama Administrativa y el Organigrama del Instituto Electoral del Estado de Colima”.