Brasil Inicia con el Pie Derecho

    0

    Robinho, en jugada personal o habilitado por Kaká, fue uno de los jugadores más incisivos del ataque brasileño, que no parecía estar sobrado de inspiración. Tampoco es que la RDP de Corea les pusiera en demasiados apuros ya que las escasas aproximaciones fueron culminadas de manera inocente. Julio Cesar apenas se inquietó sino en un remate cruzado de Jong Tae Se que le pilló a contra pie.

    Tras el descanso, Michel Bastos tuvo ocasión de abrir el marcador en un tiro libre que ejecutó alto. Casi inmediatamente, Maicon se sacó de la galera un gol imposible. Llegó al balón prácticamente sobre la línea de fondo y su centro chut se envenenó de tal manera que terminó en el fondo de las mallas colándose entre el portero y el palo (1-0, 55’).

    Desde ahí se contaron los mejores minutos de Brasil, que empezó a soltarse sobre el terreno de juego enlazando pases y apretando el acelerador. Para hacer honor al gran trabajo de la banda derecha en esta noche, el segundo gol sudamericano también llegó desde ese costado. Robinho encontró el pase para que Elano en velocidad le ganase la espalda al defensor y rematase cruzado batiendo a Ri Myong Guk (2-0, 72’).

    Cuando parecía que la RDP de Corea poco más podía hacer que aguantar el tipo, llegó la sorpresa. Primero avisó Jong Tae Se en un contragolpe que hizo que Juan echase los restos para frenar su carrera casi a las puertas del arco brasileño. Luego Ji Yun Nam optó por la jugada personal, culminada con un balón picado sobre Julio César que acortó distancias en el marcador (2-1, 89’).

    Los hombres de Dunga tuvieron momentos de zozobra en esos minutos finales, pero supieron contener la eufórica reacción de los norcoreanos tras el gol y sumaron sus tres primeros puntos en la competición.

    La siguiente prueba de Brasil será Costa de Marfil en el estadio Soccer City de Johannesburgo el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local), mientras RDP de Corea viajará a Ciudad del Cabo para medirse a Portugal un día después (a las 13:30 hora local).

    Portugal y Costa de Marfil No se Hacen Daño
    Costa de Marfil y Portugal se repartieron los puntos con un empate 0-0, en un partido con escasas ocasiones de gol que abrió la acción en el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio de Bahía de Nelson Mandela/Puerto Elizabeth. Ninguno de los dos equipos se prodigó en ataque en la primera parte. Bien plantados en la cancha, demostraron su poderío físico y se anularon mutuamente. Liedson trato de buscar la espalda de sus rivales con su velocidad, pero la ocasión más clara llegó de las botas del capitán luso, Cristiano Ronaldo, que con un fortísimo disparo desde más de 25 metros hizo temblar el poste de la portería africana.

    Los marfileños apenas logaron inquietar a Eduardo en el arco luso. Sus aproximaciones más peligrosas fueron a balón parado y con un disparo cruzado de Tiote que se fue rozando el larguero.

    Avanzada la segunda mitad, y en vista de que la situación no tenía visos de mejorar, Carlos Queiroz decidió mover el banquillo. Recurrió a Simao para dar más mordiente a su equipo por la banda. Por ahí llegó un buen centro de Deco, pero Barry logró bloquear el cabezado de Liedson. Por su parte, Sven-Göran Eriksson recurrió a la gran estrella de su equipo, Didier Drogba, quien jugó con una protección especial en su brazo recién operado.

    Con Cristiano Ronaldo desaparecido, Simao dio algo de movilidad a la banda derecha lusa, de donde cayeron buenos centros, pero fallaron los rematadores. Drogba, por su parte, se vio desabastecido de pases y tuvo que correr mucho detrás de la pelota. Aún así pudo desequilibrar el marcador en el 90, en una internada en la que, tras quedar cara a cara con el portero, optó por un centro algo defectuoso que se paseó por el área sin que ningún compañero llegara para empujarlo al gol.

    Bajo la intensa lluvia, ambos contendientes siguieron tanteándose sin hacerse daño. Los marfileños apuraron, con más corazón que cabeza, en los últimos compases, pero no encontraron el camino. El balance de apenas 12 remates a portería en todo el partido habla por sí solo.

    La siguiente prueba de Costa de Marfil será Brasil en el estadio Soccer City de Johannesburgo, el domingo 20 de junio a las 20:30 (hora local). Portugal, mientras tanto, viajará a Ciudad del Cabo para medirse a la RDP de Corea un día después a las 13:30.

    Con el último aliento empata Nueva Zelanda a Eslovequia
    Cuando todo hacía suponer que Eslovaquia se quedaría con su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, un cabezazo de Winston Reid en tiempo de descuento le permitió a Nueva Zelanda alcanzar el empate 1-1 y sumar así su primer punto en la historia del torneo. El partido, válido por el Grupo F, se disputó en el Estadio Royal Bafokeng de la ciudad de Rustenburgo.

    Los minutos iniciales resultaron de ida y vuelta y, por lo tanto, entretenidos. Mientras los neozelandeses apostaron por pelotazos largos y cruzados para progresar en el campo, los eslovacos eligieron hacerlo por abajo, utilizando pases cortos y rápidos para conectar a su medio campo con ataque.

    Es cierto que no sobraron las situaciones de riesgo, pero cada uno tuvo la suya en el minuto 5. La primera le correspondió a Nueva Zelanda y se originó en otro de los puntos fuerte del equipo, las jugadas a balón parado, pero el cabezazo de Chris Killen encontró bien parado a Jan Mucha.

    La segunda le perteneció a Eslovaquia cuando, libre de marca, Vladimir Weiss apareció por derecha, aunque su remate cruzado fue contenido sobriamente por Mark Paston. No fue la única jugada que los europeos hilvanaron por este flanco, ya que a los 28’, tras una buena combinación con el mismo Weiss, Stanislav Sestak remató desviado desde corta distancia.

    A esta altura, los europeos ya tenían la iniciativa del partido, más no la constancia para arrinconar a los oceánicos, que incluso casi anotan en su segunda incursión profunda, una aparición dentro del área de Shane Smeltz, tras un buen paso de Rory Fallón, que el 9 desvió por poco. Sobre el final, Paston volvió a mostrase atento para desviar un largo intento de Marek Hamsik.

    Aquella impresión de que Eslovaquia estaba haciendo algo mejor las cosas se plasmó en el arranque del complemento, luego de que Robert Vittek le ganara la espalda a su marcador y, tras un preciso centro de Sestak, cabeceara desde la puerta del área menor al gol (0-1, 50′).

    La ventaja no relajó a los eslovacos, aunque si le permitió retrasarse unos metros y pasarle definitivamente a Nueva Zelanda el problema de qué hacer con la pelota en los pies. Así, a medida que los oceánicos profundizaban sus ataques, los europeos contaban con más espacio para el contragolpe. Por esta vía, de hecho, casi anota el segundo Vittek a los 69’.

    Ante la falta de peso ofensivo del rival, los europeos volvieron a adelantarse en campo con clara intención de liquidar el pleito y evitar cualquier sorpresa. Quizás pensaron que lo peor había pasado cuando un cabezazo de Smeltz salió apenas desviado a tres del final, en la última bola de la tarde, un centro del propio Smeltz encontró la cabeza de Reid y Nueva Zelanda alcanzó la histórica igualdad (1-1, 90’+3′).

    Por la segunda jornada de la zona, el sábado 20, Eslovaquia enfrentará a Paraguay en Mangaung/Bloemfontein y Nueva Zelanda a Italia en Nelspruit.

    Información y Fotografías por cortesía de www.fifa.com
    Martes, 15 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO

    Compartir