Brasil 2014: La agenda del 24 de junio

0

*Italia-Uruguay (Grupo D) 11:00 Hrs. *Costa Rica-Inglaterra (Grupo D) 11:00 Hrs. *Japón-Colombia (Grupo C) 15:00 Hrs. *Grecia-Costa de Marfil (Grupo C) 15:00 Hrs. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El “grupo de la muerte” se cobrará dos víctimas ilustres, dos ex campeonas mundiales. En efecto, Costa Rica, el segundo país más pequeño de los 32 clasificados, ha ejercido de matagigantes imponiéndose a Italia y, sobre todo, a Inglaterra, eliminada desde el segundo partido. Uruguay y la Nazionale van a disputarse ahora el segundo pasaje a octavos de final. Los Azzurri, que solamente han ganado uno de sus seis últimos partidos en la Copa Mundial de la FIFA, siguen a la búsqueda del esquema táctico idóneo. Por su parte, Uruguay se sustenta en su dúo ofensivo integrado por Edinson Cavani y, sobre todo, Luis Suárez, autor de dos dianas contra Inglaterra.

En el Grupo C, Colombia ya está clasificada para la segunda fase, y un empate contra Japón le aseguraría el primer puesto del cuarteto. En cambio, en la lucha por la segunda posición, todo sigue siendo posible entre los otros tres contendientes. A priori, Costa de Marfil, que saca dos puntos de ventaja a sus rivales, ocupa una posición privilegiada, máxime teniendo en cuenta que Grecia sigue a la búsqueda de su primer gol. Es la primera vez que se enfrentan ambas selecciones.

 

La agenda

Italia-Uruguay (Grupo D), Estadio das Dunas, Natal, 11:00 Hrs.

Costa Rica-Inglaterra (Grupo D), Estadio Mineirao, Belo Horizonte, 11:00 Hrs.

Japón-Colombia (Grupo C), Arena Pantanal, Cuiabá, 15:00 Hrs.

Grecia-Costa de Marfil (Grupo C), Estadio Castelao, Fortaleza, 15:00 Hrs.  ¿Sabías que…?

Cumpleaños: Lionel Andrés Messi Cuccitini (para el registro civil), o simplemente Leo Messi para el mundo del fútbol, seguramente no hará muchos excesos para celebrar su 27º cumpleaños este martes, la víspera del partido contra Nigeria. Tras mostrarse decisivo en los dos primeros partidos, Messi, que lo ha ganado todo con el Barcelona, está especialmente motivado en Brasil, ya que con Argentina su palmarés es bastante famélico, con apenas un título en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Países Bajos 2005 y una medalla de oro en el Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008.

Alivio: Al vencer a Inglaterra (2-1), los dobles campeones del mundo uruguayos se reencontraron con la victoria frente a una selección europea en un Mundial, tras 44 largos años de fracasos. El último triunfo se remontaba al 14 de junio de 1970 en cuartos de final contra la URSS (1-0 tras la prórroga), antes de encadenar 9 derrotas y 6 empates.

Primicias: Por primera vez en un Mundial, Colombia ganó 2 partidos seguidos, Inglaterra perdió 3 encuentros consecutivos, y Grecia no recibió ningún gol en un partido.

Centenaria: Tras el gol de Olivier Giroud contra Suiza, Francia se convirtió en la quinta nación que supera la barrera de los 100 goles en la Copa Mundial de la FIFA, después de Brasil, Alemania, Italia y Argentina.

 

Jugadores suspendidos

Kostas Katsouranis (Grecia)

Didier Zokora (Costa de Marfil)

 

Apercibidos de sanción

Vassilis Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Georgios Samaras, Dimitris Salpingidis (GRE)

Cheick Tioté, Souleymane Bamba (CIV)

Maya Yoshida, Masato Morishige, Makoto Hasebe (JAP)

Carlos Sánchez (COL)

José Miguel Cubero (CRC)

Mario Balotelli (ITA)

Steven Gerrard, Raheem Sterling (ENG)

Diego Godín, Diego Lugano, Walter Gargano, Martín Cáceres (URU)

 

¡No te lo pierdas!

A muy poco de presenciar un Italia-Uruguay decisivo en Brasil 2014, FIFA.com te invita a viajar en el tiempo, reviviendo el último encuentro entre ambas selecciones en una Copa Mundial de la FIFA, que data de hace 24 años. Entonces, la Squadra Azzurra se impuso por 2-0, gracias a los tantos de Totò Schillaci, máximo goleador del certamen, y de Aldo Serena, en los octavos de final de Italia 1990.

A unas horas de una cita con Grecia que podría abrirles las puertas de los octavos de final de una fase final mundialista por primera vez en su historia, los Elefantes se han visto sacudidos por una tragedia con el fallecimiento del hermano pequeño de Yaya y Kolo Touré. , Sabri Lamouchi, su seleccionador, habla de la delicada situación en la que se encuentran.

 

Un día como hoy…

El 24 de junio de 1982, en Elche, Hungría infligió un humillante 10-1 a El Salvador. Pero la gesta individual del encuentro recayó en el delantero magiar Laszlo Kiss, quien firmó el hat trick más rápido en la historia de la competición, entre los minutos 69 y 76. En cualquier caso, el argentino Gabriel Batistuta sigue siendo el único jugador que ha logrado un triplete de goles en dos ediciones seguidas, en 1994 y 1998. El alemán Gerd Mueller (1970) también se apuntó dos hat tricks, pero en el mismo Mundial, mientras que el francés Just Fontaine (1958) y el húngaro Sandor Kocsis (1954) lo hicieron un poquito mejor, con un triplete y un cuatriplete durante la misma fase final.

Con información de FIFA.com