Brady busca ser el primer QB con seis Súper Bowls

0

*Los Patriotas salen como los favoritos en el Juego de Campeonato de la AFC ante los Potros, de Andrew Luck, quien ansía demostrar que puede estar en la élite.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra estarán hoy en una posición familiar: a un triunfo de llegar al Súper Bowl. Por el contrario, Andrew Luck hará su debut en un Juego de Campeonato de la Conferencia Americana junto a los Potros de Indianápolis.

Los Potros y Luck han perdido sus tres partidos previos ante los Patriotas, y en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana salen como víctimas seguras en Nueva Inglaterra.

Brady impondrá una nueva marca de la NFL con su novena aparición en un duelo por el título de una Conferencia en lo que es su temporada 13 en la liga.

Mientras que Belichick buscará llegar a 21 triunfos en playoffs, lo que rompería el empate que tiene por ahora con el otrora entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, Tom Landry, como los coaches con la mayor cantidad de triunfos en postemporada.

Un triunfo le daría a los Patriotas su octava aparición en el Súper Bowl para empatar con los Acereros de Pittsburgh y con los Vaqueros en la mayor cantidad en la historia de la Liga.

“Somos muy afortunados de jugar en esta posición y tener la oportunidad de jugar”, expuso Brady. “Uno se siente emocionado por la oportunidad de hacerlo. Es difícil enfrentar a un equipo como éste, por lo que hay que tomar ventaja de la oportunidad”.

Los Patriotas han derrotado a los Potros por una cantidad de puntos de 144-66 en tres partidos que les han ganado desde que Luck llegó a la NFL en 2012.

Eso incluye la victoria de la temporada anterior en duelo divisional 43-22, y la victoria de esta campaña 42-20 el 20 de  noviembre.

Luck fue el líder de la NFL con 40 pases de anotación y llevó a los Potros a su quinto partido por el título de Conferencia desde que la franquicia se movió a Indianápolis.

Será la tercera ocasión en la que ambas franquicias disputen el boleto al Súper Bowl luego de que los Patriotas ganaron en la temporada de 2003 y los Potros en 2006.

Los Potros fueron guiados por Peyton Manning (ahora con los Broncos) en esas dos ocasiones previas.

Luck ha dicho que no tiene problemas para asumir la carga de ser el sustituto histórico de Manning en Indianápolis tras derrotarlo justamente hace una semana en Denver por 24-13.

Luck deberá mejorar notablemente ante Patriotas, contra los que tiene un pobre rating de 67.7  puntos, con seis pases de anotación, pero ha sido interceptado en ocho ocasiones en esos tres partidos previos.

Con información de EXCELSIOR