Bradley gana por decisión dividida a ‘Dinamita’ Márquez

0

*El mexicano se queda sin lograr su quinto título, luego de caer ante el estadounidense por decisión dividida en un reñido combate. 

COLIMANOTICIAS

Las Vegas, Nevada.- El estadounidense Timothy Bradley venció este sábado en los puntos por decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez y retuvo el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La victoria permitió a Bradley, de 30 años, mantenerse invicto como profesional al dejar su marca en 31-0, incluidos 12 fuera de combate. 

Márquez, de 40 años, no tuvo la fortuna de conectar un golpe demoledor en los últimos segundos de la pelea, como le sucedió en el combate anterior ante el filipino Manny Pacquiao y se quedó a las puertas de alcanzar lo que hubiese sido su quinto título del mundo en diferente clase de peso.

La pelea no fue espectacular, pero los mejores golpes y los más eficaces fueron los que colocó Bradley en el décimo y duodécimo asaltos, cuando dejó tocado a Márquez, que estuvo a punto de irse a la lona.

Ambos golpes fueron dos ganchos de izquierda de Bradley, la mano que más daño le hizo a Márquez, que nunca puso en peligro la integridad de su rival.

Con la pelea muy igualada como luego quedó demostrado por las puntuaciones que dieron los tres jueces, los golpes de Bradley del décimo y duodécimo asaltos fueron decisivos.

“Demostré que fui superior y tiré los mejores golpes, dominé, impuse el ritmo de la pelea y al final revalidé el título que era el objetivo”, destacó Bradley al concluir el combate. “Ahora tengo por delante tiempo para pensar y ver cuál será el próximo rival”. 

El juez estadounidense Glenn Feldman dio como ganador a Márquez con una puntuación de 115-113, la misma que Robert Hoyle otorgó a Bradley, mientras que Patricia Morse Jarman vio como ganador también al actual campeón del mundo (116-112). 

“No entro en el trabajo de los jueces, lo que importaba era conseguir la victoria y lo conseguimos”, destacó Bradley, que en la pelea ante Pacquiao se vio favorecido por una decisión de los jueces que generó críticas al darle ganador cuando el púgil filipino había sido el mejor sobre el cuadrilátero.

Márquez, que dejó su marca en 55-7-1, 40 antes del límite, volvió a mostrar de nuevo una gran preparación física y mucho entusiasmo.

 

Esta es la bitácora de la pelea:

Round 12. Márquez se lanza con todo contra Bradley en un potente intercambio de golpes en los últimos segundos de la pelea. El mexicano tambalea al finalizar el ring.

Round 11. Bradley está de lleno en la pelea, con golpes más certeros, ante un Márquez que luce lento de piernas, pero con golpes sólidos.

Round 10. Un zurdazo de Bradley pega de lleno en el rostro de Márquez. El intercambio de golpes es sólido y el asalto termina con los boxeadores en las cuerdas y Márquez con un resbalón.

Round 9. Márquez termina llevando contra las cuerdas a Bradley. El mexicano recupera velocidad, que aprovecha para contraatacar.

Round 8. Márquez conecta un par de ocasiones a Bradley, quien responde con una combinación que hace retroceder al mexicano. El asalto termina entre gritos de “México, México”.

Round 7. Márquez pierde velocidad, lo que aprovecha Bradley para atacar y conectar varios golpes, aunque el mexicano también logra concretar un par de derechazos.

Round 6. Bradley conecta el mentón de Márquez y después le da un golpe que casi hace escupir el protector bucal al mexicano.

Round 5. Los intercambios de golpes están a tope. Márquez termina el asalto conectando el rostro de Bradley, quien lo reta a golpearlo más.

Round 4. Márquez conecta un zurdazo al pómulo de Bradley y una combinación izquierda-derecha, que hace retroceder a su contrincante.

Round 3. Con menos intercambios de golpes, pero con un Bradley más hacia adelante que logra conectar varias combinaciones. Márquez no cede.

Round 2. Márquez se lanza con todo contra Bradley, quien abanica en tres ocasiones seguidas en su intento de golpear al mexicano. El asalto termina con un emocionante intercambio de golpes.

Round 1. Juan Manuel Márquez conecto los mejores golpes, incluidos un par de ganchos que hicieron hacia atrás a Bradley. El coro en el Thomas & Mack Center de Las Vegas es “Márquez, Márquez”.

Previo. Márquez sube al ring con la canción El rey como fondo. Bradley es abucheado.

Previo. El cantante Yahir fue el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano.

Previo. En la pelea coestelar, Orlando Salido derrotó por nocáut a Orlando Cruz, primer púgil declarado abiertamente gay en el séptimo asalto.

 

Con información de la agencia EFE