Borra contenidos en Facebook y YouTube sin dejar rastro

0

COLIMANOTICIAS

México.- La era de las redes sociales genera que la privacidad sea prácticamente cosa del pasado, puesto que de manera voluntaria, o involuntaria muchas otras veces, encontrarás fotografías, comentarios o videos tuyos en la red, los cuales no siempre son agradables.

Sin embargo, parece existir un remedio para evitar que el contenido que posteas en tus redes sociales o diversas plataformas, aparezca en los motores de búsqueda.

Para ello, inicia la sesión de Facebook y pulsa sobre la pequeña flecha a la derecha, arriba del todo. Del menú que se despliega, elige “Configuración” y después “Privacidad”. La última pregunta de ese apartado es: ¿Quiere que otros motores de búsqueda muestren tu biografía? Como respuesta debes escoger “No”.

Por otra parte, también puedes lograr que las fotos de otros usuarios en las que apareces se puedan encontrar a través de búsquedas en el navegador. Para ello, no tienes más que borrar de la imagen la etiqueta que te corresponde.

Antes que nada, debes comprobar qué fotografías están vinculadas a tu perfil. Lo puedes hacer accediendo al apartado “Privacidad” y seleccionando allí “Usar registro de actividad”.

Una vez hecho eso, te encontrarás con tu actividad más reciente en la red social. Pero si seleccionas “Fotos”, la lista se limitará a las imágenes en las que fuiste etiquetado.

Cada foto tiene a la derecha el icono de un lápiz. Pulsando sobre él se desplegará un menú, del que tendrás que seleccionar “Reportar/eliminar etiqueta”.

Sin embargo, aunque ya no tenga etiqueta, la fotografía continuará en Facebook.

Así que si quieres eliminar la foto de la red social, tendrás que dar un paso más: pulsar “Reportar/eliminar etiqueta” y seleccionar “Quiero que se elimine esta foto de Facebook”.

Y por sorprendente que parezca, puedas también deshacerte de videos incómodos en YouTube, solicitando a la plataforma eliminar cierto video en concreto.

Para ello, debes empezar la sesión en tu cuenta de YouTube.

Una vez dentro, elige el video a bloquear, pulsa Más en la parte inferior de éste y después “Notificar”.

Para justificar la petición, deberás seleccionar “Infracción de mis derechos”. Y ésta a su vez se desplegará en otro menú, del que podrás escoger, por ejemplo, “Invasión de la privacidad”.

Fuente: XEU