Boris Becker sale de la cárcel y es expulsado de Reino Unido

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luego de ocho meses en prisión, el legendario tenista Boris Becker fue liberado de la cárcel en Reino Unido y expulsado del país rumbo a Alemania, su país natal. El ganador de seis títulos de Grand Slam fue sentenciado meses atrás por delitos financieros.

“Nuestro cliente Boris Becker fue liberado de su detención en el Reino Unido y salió del país hoy rumbo a Alemania. Purgó su pena y no es objeto de ninguna restricción penal en Alemania”, explicaron sus abogados.

Al respecto, Elvira Becker, su madre, aseguró que la liberación de Boris llega en el mejor momento, es decir, en las fiestas navideñas.

En su calidad de ciudadano extranjero condenado a menos de 12 años de reclusión tendría derecho a ser expulsado del país.

“La liberación es el mejor regalo de Navidad”, dijo para al agencia PA.

Es así que el polémico tenista cumplió con la ley británica y ahora se dispone a vivir libre en su natal Alemania.

Becker vivía en Reino Unido desde el 2012 y fue condenado en el 2019 por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de dólares para evitar el pago de sus deudas tras declararse en bancarrota.

Declarado en bancarrota en 2017, tras realizar una serie de malos negocios, las deudas de la exsuperestrella, ganador más joven del torneo inglés de Wimbledon con 17 años, se estimaban en hasta 50 millones de libras (59 millones de euros).

El que fuera la gran estrella del tenis alemán, cuya carrera profesional duró entre 1984 y 1999, fue sentenciado a dos años y medio de prisión tras ser declarado culpable de haber ocultado unos 2,5 millones de libras (3 millones de dólares).

Con información de ESTO