Bono de Cuesta de Enero y de Fin de Año en Coquimatlán desata conflicto sindical…

0

* Tienen 80 bonos los trabajadores sindicalizados, entre estos por puntualidad y fin de sexenio federal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De los 80 bonos que tienen los trabajadores del municipio de Coquimatlán, el de Cuesta de Enero y de Fin de Año fueron los que desataron el conflicto sindical.

Así lo informó en rueda de prensa el alcalde Orlando Lino Castellanos, tras señalar que actualmente no se tienen los recursos económicos para saldar la totalidad de la deuda con el sindicato, no obstante explicó que él recibió una deuda superior a los siete millones de pesos cuando asumió la presidencia.

Tras manifestar su respeto y admiración para la clase trabajadora sindicalizada, hizo saber que al interior de este gremio hay un grupo de personas que pretenden desestabilizar el Ayuntamiento.

Lamentó que al estilo del crimen organizado, con mantas expusieran amenazas contra él y su familia, situación por la que interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

Comentó que a los trabajadores sindicalizados no se les ha dejado de cubrir su quincena en tiempo y forma, mientras que a los de confianza se les deben varias quincenas.

Dejó en claro que la ley de disciplina financiera que entró en vigor este año, obliga a priorizar el pago ordinario de la administración municipal, en segundo término lo extraordinario.

Hizo saber que no violará esta ley porque caería en una falta administrativa de tipo federal.

A pesar de ello, ha pagado algunos bonos y se cumplió en tiempo con el pago del aguinaldo.

Orlando Lino insistió que reconoce las conquistas sindicales, pero explicó que las condiciones financieras del municipio no permiten en estos momentos pagarlas.

Tan sólo en nómina son 3 millones de pesos mensuales los que debe erogar la comuna, y menos de un millón de pesos para servicios públicos y gasto operativo.