Bomberos de Villa de Álvarez no tienen acreditación como grupo voluntario, expresa director de PC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erik González Sánchez, negó las acusaciones hechas por Oscar Serratos, presidente del Patronato de Bomberos de Villa de Álvarez.

En primera instancia, dio a conocer que Bomberos de Villa de Álvarez nunca ha obtenido la acreditación como grupo voluntario ni con el municipio ni con el estado, y no cumple con el fin para el que fue creado.

“En lo que va del año (2023) se han registrado 497 incendios, y ninguno ha sido atendido por Bomberos Villa de Álvarez y tampoco ha hecho presencia en el lugar del incidente”.

En tanto en 2022, cuando ocurrió el sismo el 19 de septiembre de 2022, hubo más de 6 incendios en casa habitación en Villa de Álvarez, gente que perdió todo su patrimonio, en donde Bomberos de Villa de Álvarez  jamás se presentó ni se participó.

“Porque sus vehículos no funcionan, porque no tienen voluntario, y mucha de la información que manejan en entrevistas o en redes sociales es falsa”.

Indicó que Bomberos Villa de Álvarez cobra una renta mensual al kiosko ubicado en su predio de más de 20 mil pesos mensuales, además Gobierno del Estado les entregaba 80 mil pesos y los apoyos que tienen de empresas privadas.

González Sánchez explicó que la Ley obliga a los grupos voluntarios a cumplir con requisitos, uno de ellos es un reconocimiento como grupo voluntario, uno de ellos es coordinarse, sin embargo expuso que Bomberos de Villa de Álvarez no ha querido acatar ninguna indicación, no apoyan.

Por lo anterior, señaló que es necesario que se haga una auditoría a Bomberos Villa de Álvarez para saber en qué se gastan el recurso público.

Indicó que Gobierno del Estado tiene cuando mucho 2 meses que le suspendieron la entrega del recurso estatal.

“Lo siguieron recibiendo la mayor parte del 2023 y todo el 2022, y si se va a solicitar a la autoridad competente que en algún momento se realice la auditoría para saber en qué se está ejerciendo”.