Bomberos de Tecomán recibirán capacitación en primeros auxilios

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El próximo sábado elementos del cuerpo de Bomberos tendrán un curso de capacitación en primeros auxilios, mismo que se desarrollará en la Casa de la Cultura, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, informó Ricardo García Cervantes, jefe de Capacitación de Bomberos.

Explicó que este curso está abierto para quienes deseen participar, y será impartido por especialistas en la materia de la empresa Conecta Life, con un costo de 450 pesos; para quienes deseen factura será más IVA e incluye material y coffee break.

Comentó que esta empresa donará lo recaudado por el curso a Bomberos Tecomán, con la finalidad de que mejoren su equipo de trabajo y de esta manera puedan atender sin riesgo las diversas eventualidades que se les presentan.

García Cervantes señaló que en este curso de capacitación de primeros auxilios, aprenderán cómo realizar efectivamente la evaluación y atención inicial de la víctima; así como el correcto manejo de hemorragia, quemaduras, fracturas, intoxicaciones y otras situaciones que ponen en riesgo la vida.

“Quien tome este curso, será capaz de actuar y tomar decisiones en situaciones de emergencia, y adquirirá las competencias necesarias para integrarse a un equipo de respuesta de primeros auxilios”, aseveró.