Bolivia rompe relaciones con el gobierno de Maduro

0

CN COLIMANOTICIAS

Bolivia.- El gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaba “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia.

La canciller Karen Longaric informó que el gobierno de Bolivia dio un plazo correspondiente para que todos los funcionarios de la embajada de Venezuela abandonen el país por haberse involucrado en asuntos internos.

“Por supuesto que se va a romper relaciones con el gobierno de Maduro“, afirmó la diplomática.

“Nosotros reconocemos una Venezuela democrática, con mayor razón ahora que hemos constatado que venezolanos vinculados a la Embajada de Venezuela han incurrido en actos reñidos con la ley y estaban atentando contra la seguridad interna de Bolivia”, agregó.

Longaric también anunció que, con base en las pruebas que le pasará el Ministerio de Gobierno sobre estos hechos, la cancillería boliviana “le dará el plazo correspondiente a todo el personal de la Embajada de Venezuela para que abandonen el país por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”.

Las autoridades bolivianas confirmaron que aplicarán la Convención de Viena y se procederá a la declaratoria de personas no gratas a los integrantes de la administración de Nicolás Maduro que se encuentran en Bolivia.

“Existen pruebas contundentes de que ciudadanos venezolanos han sido encontrados en los hechos violentos de la semana pasada, con los cuáles han exacerbado estas marchas, la cancillería hará llegar las quejas correspondientes contra la embajada de Venezuela, declarando estos actos hostiles hacia el gobierno boliviano”, informó la canciller.

La salida de los funcionarios venezolanos se realizará de forma progresiva primero en un grupo de más de 700 integrantes que saldrá este sábado desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

La declaración se da después de que el gobierno boliviano informara que algunos funcionarios venezolanos fueron encontrados promoviendo la violencia en las manifestaciones de los últimos días.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA

Anuncios